null: nullpx
Donald Trump

Indemnizan con $325,000 a una profesora expulsada por quitar de una fotografía escolar el lema de Trump

Susan Parsons asegura que ella solo cumplió órdenes de sus superiores y lamenta que por este suceso, que ocurrió en 2017, haya recibido el acoso de seguidores del expresidente.
25 Mar 2021 – 02:25 PM EDT
Comparte

Una profesora de Nueva Jersey, Susan Parsons, acaba de recibir una indemnización de $325,000 después de lo que ella describe como una pesadilla de casi cuatro años.

En verano de 2017, Parsons ocupó titulares de medios nacionales al ser expulsada de la escuela en la que trabajaba por haber editado una fotografía de un anuario para que no se viera que un chico llevaba el eslogan "Make America Great Again" del entonces presidente Donald Trump.

Parsons, como había hecho otras veces con emblemas feministas o faldas cortas, utilizó un programa informático para que el estudiante apareciera solo con un suéter azul marino, sin ningún mensaje.

La educadora asegura que ella solo cumplió órdenes de sus superiores, que ya le habían pedido en otras ocasiones ediciones similares de las fotografías del anuario.

El asunto, que le ha valido casi cuatro años de acoso de seguidores de Trump, termina ahora con un acuerdo entre ella y el distrito escolar del municipio de Wall por el que se le indemniza con $325,000, según reseña The New York Times.

Una vida "que no volverá a ser igual"

Este incidente ha tenido un gran impacto en la vida de Parsons, que no solo perdió su empleo sino que llegó a tener miedo de salir de casa por todo el correo y llamadas que recibía con insultos e incluso amenazas de muerte de parte de seguidores de Trump.

"Mi vida no ha sido la misma. Creo que no volverá a ser igual", dijo en 2019 a la agencia NJ Advance Media.

En el acuerdo, que la Junta de Educación aprobó el 16 de marzo, el distrito escolar no admite ningún tipo de acción indadecuada o responsabilidad, según una copia del documento obtenida por el portal digital NJ.

Loading
Cargando galería
Comparte