null: nullpx
Incendios

El humo de los incendios en la Costa Oeste llegó ya a la otra esquina de EEUU: ¿Qué tan peligroso es y cómo protegerse?

Parte de la Costa Oeste arde y el humo que generan esos incendios ha afectado la calidad del aire. Soprendentemente, ese humo se ha desplazado hasta la Costa Este de EEUU. Te explicamos cómo puedes protegerte.
25 Jul 2021 – 10:30 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El humo generado por los incendios forestales en la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá ha llegado a cubrir gran parte del país, incluso lugares a miles de millas de distancia en la Costa Este. Expertos han advertido que este fenómeno se está volviendo más común a medida que el calentamiento global causado por los humanos aviva los voraces incendios.

La contaminación causada por el humo alcanzó la semana pasada niveles insalubres a lo largo de comunidades desde Washington DC hasta el estado de Washington. Y, han dicho los expertos, habría que acostumbrarse a ello.

“Estos fuegos estarán activos todo el verano", mencionó Dan Jaffe, experto en humo de incendios de la Universidad de Washington. "En términos de mala calidad del aire, todo el país va a ser peor que el promedio este año", agregó.

Cargando Video...
El incendio más grande que arde en EEUU desafía los esfuerzos para controlarlo

La investigación científica que se encuentra en desarrollo apunta que el respirar pequeñas partículas microscópicas podría causar daños a la salud. Autoridades han buscado proteger a las personas de los efectos dañinos del humo, pero enfrentan desafíos para comunicar el riesgo a las comunidades vulnerables y a las personas que viven muy lejos de los bosques en llamas.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte