null: nullpx
Soldados

Fort Hood asegura que aún no han encontrado evidencia entre la desaparición de Vanessa Guillén y las denuncias de acoso sexual

La versión militar contradice las denuncias hechas por la familia de Guillén en las que dicen que la soldado había revelado que uno de sus superiores la acosaba sexualmente y que por miedo, ella no lo había reportado oficialmente.
2 Jul 2020 – 03:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En una rueda de prensa llevada a cabo desde la base militar de Fort Hood, en Texas, se anunció que aún no hay confirmación de que los restos humanos descubiertos el martes en las inmediaciones del río León, pertenezcan a Vanessa Guillén, desaparecida desde el pasado 22 de abril, además de que no hay aún un indicio claro entre el acoso sexual denunciado por sus familiares y la desaparición de la soldado.

"En las últimas 72 horas hemos logrado mucha información sobre el caso de Vanessa Guillén, pero lo estamos manejando con las autoridades pertinentes que están encargadas de la investigación. No podemos confirmar que los restos sean o no de Guillén hasta que no se haga una prueba especial de ADN, algo que aún no tenemos", indicó el general Scott Efflandt, comandante de Fort Hood.

Efflandt enfatizó que las denuncias de acoso sexual hechas por Guillén a su familia, no han logrado ser confirmadas y que no existe todavía conexión entre esas afirmaciones y la investigación en curso.

"Hasta el momento el acoso sexual no está relacionado con la desaparición de Guillén", indicó el general.


Por su parte Damon Phelps, agente especial del ejército de Estados Unidos y encargado de la investigación criminal, señaló que hasta ahora hay dos sospechosos en el caso de Guillén, uno de ellos el soldado Aaron David Robinson, que fue la persona que se suicidó el miércoles en la madrugada cuando iba a ser interrogado por la policía.

"Robinson no era el supervisor de Guillén, pero trabajaba en un edificio adyacente donde trabajaba ella", dijo Phelps, indicando además que hasta el momento no hay pruebas de que Robinson hubiera cometido acoso sexual.

Phelps señaló que la segunda sospechosa es la esposa de un soldado, pero no brindó información sobre ella, indicando que por ser una persona que está por fuera de la vida militar, no puede hacer comentarios.

Precisamente la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, había señalado con anterioridad que Robinson era el sargento que estaba acosando a la soldado Guillén, ya que ella misma se lo había comunicado así a sus familiares.

"Robinson fue la persona que entró a la ducha de Guillén mientras ella estaba bañándose", indicó Khawam a Univision Noticias.

La abogada adujo su malestar por la falta de transparencia con que las autoridades de Fort Hood han manejado la investigación, indicando que la familia de Guillén se ha enterado de los nuevos acontecimientos por parte de los medios de comunicación y no por parte de la base militar.

Pero el general Efflandt enfatizó en la rueda de prensa que el ejército está apoyando a la familia Guillén en todo momento y están siendo lo más transparentes posible.

Loading
Cargando galería
Comparte