Lotería de Minnesota admite que una falla en sus sistemas de verificación ocasionó la demora del sorteo del Powerball del pasado lunes
La inédita demora de casi diez horas en el sorteo del Powerball del pasado lunes fue producto de una falla en el proceso de verificación de la Lotería de Minnesota, según reveló la propia lotería.
Superado el problema técnico el martes por la mañana se supo que el histórico premio mayor de $2,040 millones había tenido un ganador, un boleto vendido en California.
En un breve comunicado publicado en su página web, la Lotería de Minnesota explicó que "el sistema de verificación de ventas de Minnesota provocó un retraso en el procesamiento el lunes 7 de noviembre".
"El retraso fue necesario para confirmar que el sorteo de la Powerball pudiera realizarse de forma segura y precisa. En ningún momento se vio comprometida la integridad del proceso", dijo el comunicado de la lotería de ese estado.
El sistema al cual hace referencia es operado por proveedores externos: uno se encarga de imprimir los billetes y registrar cada transacción para verificar que cada billete es auténtico; otro verifica las transacciones del primer proveedor.
"Cada noche, antes de que se celebre un sorteo, los dos sistemas deben 'equilibrarse', lo que significa que cada entrada de datos debe transmitirse entre los dos y coincidir perfectamente", explicó la Lotería de Minnesota, citada en un reporte de ABC News.
Lotería de Minnesota ofrece disculpas pero justifica la demora del sorteo
Aunque la Lotería de Minnesota se disculpó por haber causado la demora del sorteo del lunes, resaltó que "cualquier error habría sido peor que el retraso real".
El premio mayor del lunes subió a $2,040 millones, el premio de lotería más grande de la historia.
El récord anterior de premios de Powerball se estableció en 2016, cuando tres personas ganaron el premio mayor de $1,586 millones.
Las probabilidades de ganar el premio mayor eran de 1 en 292.2 millones.
El próximo sorteo se efectuará este sábado.
Mira también: