null: nullpx
Logo image
Accidente Aéreo

FAA ordena inspecciones adicionales a los Boeing 777 tras falla en un avión de pasajeros

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no descarta que después de la inspección algunos aviones sean retirados de circulación. United anunció que dejará en tierra a 24 de sus aparatos de este modelo, mientras se cumple con el chequeo.
22 Feb 2021 – 05:31 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó este domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

"Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio", advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el motor de un avión Boeing 777 fallara el sábado poco después de que despegara de Denver.

"Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000", dijo el administrador en un comunicado publicado en Twitter.

En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el aparato regresaba al aeropuerto de Denver.

No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades. La línea aérea indicó que mantendrá en tierra temporalmente a los aparatos de este modelo.

Dickson informó que una revisión preliminar de datos de seguridad señaló que se necesita realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo de motor a reacción que solo montan algunos Boeing 777.

Algunas de las piezas que se desprendieron del motor cayeron sobre jardines, parques y porches de casas de un vecindario en Colorado, sin causar heridos ni muertes.


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló en un comunicado por separado que dos de las aspas del motor se rompieron y el resto “mostraba daños”. La NTSB (por sus siglas en inglés) advirtió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo ocurrió el incidente.

United es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene el PW4000 de Pratt & Whitney en su flotilla, señaló la FAA. La aerolínea indicó que actualmente opera 24 aviones 777.

La compañía señaló que trabajará en conjunto con la FAA y la NTSB para “determinar cualquier medida adicional que sea necesaria para garantizar que estos aviones cumplan con nuestros rigurosos estándares de seguridad y puedan volver a operar”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Accidente AéreoAviones

Más contenido de tu interés