null: nullpx
Explosiones

"Nashville y el mundo nunca me olvidarán": el escalofriante mensaje que le dijo a un vecino el sospechoso de la explosión

Dos vecinos de Anthony Quinn Warner, el presunto autor de la explosión en Nashville el día de Navidad, confirman que era un hombre callado y solitario. La policía no lo tenía en el radar y todavía continúa abierta la investigación.
29 Dic 2020 – 02:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Anthony Quinn Warner, el sospechoso que las autoridades señalan como el responsable de la gran explosión que sacudió el centro de Nashville el día de Navidad, le dijo a uno de sus vecinos en los días previos al suceso que "Nashville nunca me olvidará".

Rick Laude, quien fue vecino de Warner durante unos diez años, dijo a la CNN que cuatro días antes de la Navidad mientras conducía lo vio parado frente a su buzón de correos. Entonces detuvo la marcha de su auto y le preguntó por su madre.

Luego Laude, camionero de 57 años, le dijo: "¿Santa Claus le traerá algo bueno para Navidad?" y entonces Warner sonrió y respondió: "Oh, sí, Nashville y el mundo nunca me van a olvidar".

La explosión en Nashville el día de Navidad en la 2ª Avenida Norte en el centro de la ciudad hirió al menos a tres personas y dañó más de 40 edificios.

Con la evidencia recopilada en el sitio y el ADN que se pudo recuperar del cuerpo humano hallado entre los escombros las autoridades han determinado que el autor de la detonación fue Warner.

De momento se ignora el motivo por el que este hombre produjo presuntamente la explosión, al hacer estallar su vehículo.

"De acuerdo con la evidencia que tenemos en este punto hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner fue el causante de la bomba. Estaba presente cuando fue detonada y murió en la explosión", dijo en una conferencia de prensa el fiscal Don Cochran.

Un hombre solitario

Cuando Warner le hizo aquel comentario al vecino, Laude pensó que se refería a algo bueno. "Déjenme ser muy claro, él y yo no éramos amigos", dijo a CNN. "No encontrarás a nadie en mi vecindario que diga ser amigo suyo", agregó Laude.

Cuando por las noticias Laude se enteró de que las autoridades señalaban a su vecino como el prosible autor de la explosión, se quedó "sin palabras".

"Nada de este tipo levantó ninguna bandera roja", comentó Laude.

Lo confirma también Steve Schmoldt, vecino de Warner desde 2001, quien en entrevista con NBC describió a Warner como un "solitario", especialista en tecnología de la información que trabajaba desde su casa.

Schmoldt refirió que Warner le dijo una vez que tenía 14 cámaras de seguridad alrededor de su casa. "Era un solitario", afirmó Schmoldt. "Nunca vi a nadie entrar en su casa. Nunca lo vi traer a nadie".

Fuera del radar de la policía

Efectivamente, Anthony Warner, de 63 años, no era una persona que despertara alguna sospecha en las autoridades. La policía no lo tenía en su radar. En su historial policial, apenas figura un arresto relacionado con marihuana en 1978.

David Rausch, director de la Oficina de Investigación de Tennessee, dijo en una entrevista el lunes con el programa "Today" de la NBC que "la mejor manera de encontrar un motivo es hablar con el individuo. No podremos hacerlo en este caso".

"Parece que la intención era más destrucción que muerte pero de nuevo todo, eso es todavía una especulación en este momento mientras continuamos en nuestra investigación con todos nuestros socios", indicó Rausch.

Doug Korneski, agente del FBI, dijo que los investigadores están entrevistando a gente que lo conocía para tratar de averiguar un posible motivo. No hay indicios de que alguien más estuviera involucrado, según el fincionario.

"Estas respuestas no llegarán rápidamente", dijo Korneski. "Aunque podamos responder a algunas de esas preguntas... ninguna de esas respuestas será suficiente para los afectados por este evento".

El padre de Warner trabajó anteriormente para AT&T, una de las edificaciones que sufrió daños en la explosión.

Rausch señaló que los investigadores están investigando si eso puede ser relevante para el motivo detrás del bombardeo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ExplosionesBombasPolicíaFBINavidad