null: nullpx
Logo image
Muertes

"Fue un trágico accidente": hallan el cuerpo de un niño de 6 años que se ahogó durante sus vacaciones en Florida

La familia de Enrique Cortez-Dubon es de Atlanta y pasaba unas vacaciones en Florida. La última vez que el niño fue visto fue la mañana del lunes, cuando jugaba a la orilla de la playa del resort donde se hospedaban.
7 Jul 2021 – 01:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Después de dos días de búsqueda con helicópteros, drones y buzos, la Policía de Panama City Beach recuperó el cuerpo de un niño de seis años que se cree murió ahogado mientras jugaba en la orilla de la playa del resort en el que se hospedaba su familia, originaria de Atlanta.

"No fue culpa de nadie. Fue un trágico accidente", dijo a los reporteros el jefe de la Policía, J.R. Talamantez.

El niño era Enrique Cortez-Dubon, estaba de vacaciones con su familia. Desde el lunes, el Florida Department of Law Enforcement publicó en su cuenta de Twitter una ficha con la foto del niño y su información. La última vez que había sido visto fue el lunes por la mañana jugando en el agua, que le llegaba a la altura de la rodilla, cerca del resort Shores of Panama. El martes lo hallaron muerto en la arena, tras el reporte de una persona.

"Enrique era un niño pequeño. Había cientos de personas alrededor de él. Lo que le pasó puede ocurrir muy rápido", explicó Talamantez, quien pidió a los padres hablar con sus hijos sobre medidas de seguridad mientras están en el agua.

Antes de que lo hallaran, según informó la agencia AP, la Policía tenía dos hipótesis: un posible secuestro o que se hubiera ahogado. Luego, aseguraron, "la evidencia nos llevó a pensar en que se perdió en el agua".

Christina Majors dijo al Panama City News Herald que había visto a la familia ese lunes por la mañana. Por eso cuando vio la foto del niño desaparecido lo reconoció de inmediato. "Sabía que no lo conocíamos, pero igual me rompió el corazón. Ese es el peor miedo de cualquier padre. No puedo imaginar por lo que están pasando".

Ve también:

Cargando Video...
Accidente en un parque acuático le cuesta la vida a un niño y deja en el hospital a su hermano

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesFloridaNiñosAccidentes

Más contenido de tu interés