Regalo de Navidad anticipado para padres cansados: juez cancela un tradicional y "agotador" juego con duendes
Una sentencia del juez Robert D. Leonard II, de Georgia, ha prohibido el juego navideño 'The Elf on the Shelf' (el duende o elfo en el estante) en el condado de Cobb, debido a los inconvenientes que considera que genera en las familias.
En una carta escrita a modo de orden judicial en Twitter, Leonard señala que estos duendes "representan una distracción para los estudiantes en la escuela y un riesgo para la salud emocional y el bienestar de los niños pequeños de Cobb".
“ ¿Estás cansado de vivir en la tiranía de 'Elf on the Shelf'? ¿No estás deseando que el Elfo se olvide de moverse y cause angustia emocional a tus hijos? Soy un servidor público y tomaré la decisión por ti”, tuiteó el juez, quien asegura que esta decisión es “un regalo para los padres cansados”.
En la tradición, los elfos son los ojos y oídos de Santa Claus o San Nicolás, y le informan de la conducta de los niños de la casa unas semanas antes de su llegada en Navidad, condicionando así si estos reciben o no regalos.
Para que la tradición ‘cobre vida’ los padres deben permanecer despiertos hasta después de que los menores vayan a dormir y cambiar al muñeco de lugar, para que parezca un ser animado a los ojos de los pequeños.
Si el muñeco amanece en el mismo sitio donde fueron vistos por la noche, “deja a nuestros hijos de corta edad en estados de extrema angustia emocional”, expresa el juez de Cobb en su comunicación.
Leonard afirma que busca proteger tanto a los "niños vulnerables" y a los padres que tienen que hacerse cargo de que la tradición funcione.
El juez recuerda una experiencia que vivió en su propio hogar: "Tres niños fueron enviados a la escuela llorando, y uno de ellos fue llamado 'asesino de elfos' y acusado de hacer que el elfo 'perdiera su magia'", escribió, al referirse a la regla que expresa que si un elfo es tocado por un humano perderá toda su magia.
"La Corte no tiene ninguna duda de que ese día todos perdieron el día escolar”, escribió en el mismo tono.
Un regalo para los padres cansados
Sobre estos puntos, Lumistella Company, una empresa que fabrica a estos duendes, respondió la "decisión judicial" en el mismo tono con una "declaración conjunta del Polo Norte".
“En nombre de ' The Elf on the Shelf Scout Elves', Santa les asegura a los niños y las familias del condado de Cobb que el honorable juez Leonard no tiene jurisdicción sobre la alegría navideña”, expresa el comunicado.
“Santa ha revisado su lista dos veces y el juez Leonard todavía está en la lista de los buenos. A pesar de esta broma tonta, su elfo explorador informa que en realidad es un buen tipo”, concluye la 'declaración' del Polo Norte, que es donde vive y tiene su taller Santa.
Con seguridad, a pesar de las buenas intenciones que pudiera tener el juez Leonard, la tradición del juego del duende seguirá cumpliéndose en estas navidades en varias partes del país, no importa cuán cansados y cuánto sueño vayan a perder los padres encargados de que la fantasía siga viva.
Mira también: