null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Las dos niñas y sus padres: el hallazgo de los cuerpos de una familia completa en el derrumbe de Miami

Este miércoles los rescatistas hallaron los cuerpos de las hermanas Emma, de 4 años, y Lucía Guara, de 10 años, así como el de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años. El sábado habían ya encontrado el de su padre, Marcus Guara.
1 Jul 2021 – 08:39 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, respiró profundamente para tomar fuerza y volteó a ver sus notas. Desde hace una semana cuando ocurrió el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, ella es la encargada de dar a la prensa el balance de víctimas de la tragedia.

Levine Cava advirtió que la noticia venía teñida de "gran pena, verdadero dolor": "Con gran pesar les informó que el número total de víctimas es ahora de 18, y dos de ellos son niñas de 4 y 10 años”, dijo la alcaldesa al anunciar el hallazgo de cuatro cuerpos más este miércoles.

Las niñas fueron identificadas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas también este miércoles mientras que el cuerpo de su padre, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificado el lunes.

La familia vivía en la planta 8 del edificio de 12 pisos de Surfside. Son las primeras menores fallecidas en ser halladas en la montaña de escombros del derrumbe y por eso fue una de las más dolorosas ruedas de prensa hasta el momento.

Marcus Guara era director de ventas de la empresa para textiles de cama y baño Kassatex, con sede en Nueva York, y descrito como un hombre "increíblemente activo", indica el diario El Nuevo Herald.

Guara se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de Miami, donde fue capitán del equipo de remo.

Durante años, la familia Guara había asistido a la iglesia que queda a poca distancia del edificio ahora en ruinas. De fe católica, la hija mayor hizo la primera comunión en ese templo en 2019; tres años antes habían bautizado a la menor, Emma.

En una sombría misa celebrada en esa iglesia, el párroco juan Sosa, leyó los nombres de las víctimas. "Era un hermano, tío, hijo, primo y amaba apasionadamente a sus hijas", dijo al Herald Peter Milian, primo de Marcus Guara.


El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, también se unió a los mensajes de pesar por la pérdida de las dos niñas.

“La familia de las escuelas públicas de Miami-Dade está experimentando una profunda tristeza y dolor en el corazón, tras conocer la noticia de que dos niñas, incluida una estudiante de las escuelas, fueron recuperadas hoy. Seguimos orando por milagros y abrigamos la esperanza de que todos los desaparecidos puedan ser rescatados”, dijo Carvalho.

A principios de esta semana, cuando todavía no se conocía el trágico desenlace, una compañera de clase de las hermanas abrió una página de GoFundMe para la familia Guara. "No puedo ni empezar a describir lo terrible que fue esto", escribió Navah Lisman, de 11 años, sobre el derrumbe del edificio.

Hasta ahora, son 18 las víctimas mortales que han logrado extraer del derrumbe del edificio, mientras continúa la búsqueda de más de 140 personas desaparecidas.

Loading
Cargando galería
Comparte