null: nullpx
Logo image
Coronavirus

El zoológico de Denver aplicará una vacuna veterinaria contra covid-19 a varias especies

Los zoólogos afirman que han estado trabajando con la compañía de vacunas veterinarias Zoetis para gestionar las dosis que aplicarán en los animales, y los primates y carnívoros serán los primeros en la lista
6 Jul 2021 – 09:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El zoológico de Denver comenzará a vacunar a algunos de sus animales contra covid-19 a partir de la próxima semana. Los zoólogos afirman que han estado trabajando con la compañía de vacunas veterinarias Zoetis para gestionar las dosis que aplicarán en los animales, y los primates y carnívoros serán los primeros en la lista.

La vacuna veterinaria, que está formulada principalmente para mamíferos, se está desarrollando por separado de las vacunas para uso humano.

La transmisión es rara entre humanos y otras especies, pero se han documentado varios casos de covid-19 en grandes felinos, monos y ciertas poblaciones de roedores. Los agricultores de visones en Dinamarca se vieron obligados a sacrificar a millones de animales debido a un brote de coronavirus entre la población de ese país.

“Sabemos que algunos de esos animales, como gorilas y tigres, visones, nutrias, pueden infectarse. Pero para muchos de estos otros, no sabemos cuál es la susceptibilidad ", dijo a la emisora KMGH-TV el Dr. Scott Larsen, vicepresidente de salud animal del zoológico.


Los científicos veterinarios no creen que las mascotas comunes, como los gatos o los perros, corran un peligro significativo de contraer covid-19.

"Hay 85 millones de perros en Estados Unidos y 90 millones de gatos", dijo el doctor Kevin Fitzgerald, veterinario de VCA Alameda East Veterinary, en Denver. "Si fuéramos a ver problemas... creo que los estaríamos viendo".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDenver, ColoradoZoológicosAnimalesVacunas

Más contenido de tu interés