null: nullpx
Logo image
Gobierno

Conoce el “paraíso” de EEUU que te paga $12,000 si quieres vivir allí

Un nuevo programa del gobierno de West Virginia ofrece el paquete de incentivos más amplio del país buscando atraer a nuevos residentes. También ofrece un año de entradas gratuitas para visitar sus atractivos naturales.
15 Abr 2021 – 04:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

No es un secreto que el estado de West Virginia ha perdido habitantes a lo largo de los años, a pesar de sus bellezas naturales y su bajo costo de vida. La Oficina del Censo reporta que es hogar de 1.7 millones de personas, un 3.3% menos en comparación con el conteo poblacional de 2010.

Tratando de revertir esa tendencia demográfica, el gobierno de West Virginia se alió con el millonario Brad Smith, quien se fue de California para retirarse en su estado natal, para impulsar una iniciativa que ofrece 12,000 dólares en efectivo y otros incentivos a quienes quieran mudarse a ese lugar.

El dinero puede usarse para cubrir los gastos de mudanza, manutención, vivienda “o alimentar nuevas pasiones y pasatiempos”, menciona un comunicado sobre el lanzamiento del programa Ascend WV.

Los interesados recibirían 10,000 dólares durante los primeros 12 meses y los 2,000 dólares restantes al cumplir dos años allá. Ningún otro lugar del país ha ofrecido tanto dinero con ese fin.


Esta iniciativa está enfocada en la fuerza laboral estadounidense que ahora trabaja desde casa debido a la pandemia y que radica en metrópolis cada vez más hacinadas y caras, como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Boston y Chicago.

El programa Ascend WV fue lanzado este lunes y por el momento está recibiendo solicitudes de quienes deseen vivir en Morgantown. Posteriormente se abrirá la convocatoria para mudarse a Lewisburg y Shepherdstown.

“Estamos poniendo la alfombra roja e invitando a trabajadores remotos de todo el país para que West Virginia sea su hogar”, dijo el gobernador Jim Justice en un comunicado.

Para hacer más atractivo su estado, Justice señala que su administración encabeza una intensa campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. “Ahora tenemos un programa implementado que ofrece a los trabajadores remotos la libertad de vivir y trabajar en el paraíso”, agregó.

El gobernador se refería a la descripción de “casi el cielo” que hace 50 años hizo sobre el estado una popular canción de John Denver, 'Take Me Home, Country Roads'.

La campaña para repoblar West Virginia afirma que allí el costo de vida es 28% más bajo comparado con otros estados y que el valor de las viviendas es 139% menor que otros lugares.

El millonario Brad Smith, quien estuvo al frente de importantes empresas de Silicon Valley, como Intuit, QuickBooks y TurboTax, donó 25 millones de dólares para que el programa arrancara. En ese esfuerzo también participan la Universidad de West Virginia y los departamentos de Turismo y de Desarrollo Económico de dicho estado. Lo diseñaron en solo seis meses.

“Siempre ha sido mi sueño retribuir al estado que siempre ha tenido mi corazón”, dijo Smith en un comunicado. “Ahora estamos invitando a trabajadores remotos de todo el país a unirse a nosotros en nuestro ascenso para alcanzar nuevas alturas, juntos. Descubrirán rápidamente que no hay nada como la inspiración de las montañas para impulsar sus búsquedas”, agregó.

Además del dinero, la iniciativa ofrece un año gratis para visitar las bellezas naturales de la región, incluyendo 2,032 millas de rápidos en sus ríos, 4,000 rutas para escalar rocas, 1.5 millones de acres de reservas naturales, 1,500 millas de senderos y la entrada al parque nacional más nuevo del país: New River Gorge Park and Preserve. El paquete está valorado en más de 2,500 dólares.

Otros incentivos son cursos en la Universidad de West Virginia y espacios gratuitos para oficinistas.

En los últimos años, otros estados del país han desarrollado programas similares: Vermont ofreció 10,000 dólares en 2018 a quienes quisieran vivir allí; mientras que ciudades de Georgia, Arizona y Oklahoma lanzaron sus propios paquetes de incentivos buscando atraer nuevos vecinos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés