null: nullpx
Logo image
Coronavirus

Los CDC anuncian que los estudiantes y profesores vacunados podrán volver a clases sin mascarillas

Los Centros de Control para las Enfermedades dieron a conocer las recomendaciones para quienes regresarán a las aulas en otoño; aseguraron que quienes no han sido vacunados asistan a hacerlo y sigan las medidas para evitar el contagio de nuevas variantes.
9 Jul 2021 – 12:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron a conocer este viernes que los estudiantes vacunados podrán regresar a clases a la escuela en el otoño sin portar mascarilla.

En las nuevas directrices publicadas en su sitio web, los CDC informaron que quienes no han recibido las dosis deberán continuar con el uso de mascarillas. La misma sugerencia aplica para los profesores y otros trabajadores de los centros escolares.

La flexibilización en las medidas viene después de que algunos estados y sistemas escolares hayan seguido sus propias medidas como eliminar la obligatoriedad en el uso de los cubrebocas para seguir adelante con los planes para el próximo un año escolar.

“Reconocemos que estamos a un mes de la escuela comenzando en algunas áreas”, aseguró Erin Sauber-Schatz, funcionario de los CDC que supervisó la orientación escolar respecto a las medidas contra el covid-19, al diario The Washington Post.

"Queríamos hacer una nueva revisión (...) para asegurarnos de que las recomendaciones que estábamos haciendo para el año escolar de otoño se basaran en la ciencia y en la mejor evidencia disponible que tenemos en ese momento", dijo.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, expresó su apoyo en un comunicado, diciendo que la máxima prioridad en 2021-2022 es lograr que los estudiantes regresen a las aulas y edificios escolares para aprender.

Con fondos federales a través del Plan de Rescate Estadounidense, dijo, “las escuelas tienen acceso a recursos sin precedentes para implementar medidas de salud y seguridad para acomodar mejor a los estudiantes para el aprendizaje en persona de tiempo completo, y para abordar los problemas sociales, emocionales y académicos de nuestros estudiantes. Necesidades”.

Recomendaciones de los CDC

Las recomendaciones de los CDC se mantienen con al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas, combinada con el uso de mascarillas interiores por personas que no están completamente vacunadas, para reducir el riesgo de transmisión.

Además de pruebas de detección, ventilación, lavado de manos y quedarse en casa cuando está enfermo. También recomiendan el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena y el aislamiento, “la limpieza y desinfección también son capas importantes de prevención para mantener las escuelas seguras”.

Con las vacunas ampliamente disponibles ahora, solo el 13% de los condados del país están registrando altos niveles de transmisión comunitaria, en comparación con el 90% en diciembre.

Pero las variantes del coronavirus, incluida la variante delta altamente transmisible, son una incógnita importante para muchos padres y maestros.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés