null: nullpx
Logo image
Accidente Aéreo

Avión Boeing 737 de carga aterriza de emergencia en aguas del Pacífico frente a las costas de Honolulu

El aparato se posó sobre el agua a primeras horas de este viernes frente a las costas de Hawaii con dos personas a bordo, según informó la Administración Federal de Aviación.
2 Jul 2021 – 11:09 AM EDT
Comparte

Un avión Boeing 737 de carga tuvo que amarar de emergencia frente a las costas de Honolulu este viernes en la madrugada, según reportó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) sin que hubiera víctimas que lamentar.

El aparato modelo 737-200C, con número de vuelo 810, de la compañía Transair llevaba a bordo a dos tripulantes quienes habían reportado al control de tráfico aéreo falla en el motor número 1 y que intentaban regresar al aeropuerto de la capital de Hawaii.

El avión había despegado del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye a las 1:33 am, hora de Honolulu, y apenas en el aire dio un giro brusco a la derecha hacia el Aeropuerto de Kalaeloa, según registró el sitio web Flightradar 24.

"El vuelo informó sobre una falla del motor número uno y la dificultad para mantener la altitud", dice un comunicado de la Aviation Safety Network. "La tripulación de vuelo recibió instrucciones de dirección del controlador de tráfico aéreo (ATC, en inglés). Después de que ATC recibió una alerta de baja altitud del vuelo, el controlador sugirió desviarse al aeropuerto de Kalaeloa, que estaba más cerca. Al no poder llegar al aeropuerto, la aeronave perdió contacto a las 01:45 horas".

Más tarde, según reportó la Guardia Costera citada por medios locales, los dos tripulantes fueron rescatados.


Según registros de la FAA, el avión con matrícula N810TA fue construido por Boeing en 1975. Se entregó por primera vez a la compañía Pacific Western Airlines y en 2014 se unió a la flota de Transair.

Otra versión del 737 de Boeing, el 737 MAX apenas se le había permitido volver a volar luego de una puesta en tierra de 20 meses luego de que ocurrieran dos accidentes que mataron a cientos de personas.

Este modelo 737 Max de Boeing fue responsable de al menos dos accidentes internacionales en los que perdieron la vida más de 340 pasajeros y tripulantes.

El 737 accidentado este viernes era varias generaciones mayor que el MAX.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Accidente AéreoHawaii

Más contenido de tu interés