null: nullpx
Logo image
Discriminación

"Devastada": una adolescente con Down es dejada fuera de la foto de su equipo de porristas

En una publicación en su cuenta de Facebook una joven denuncia cómo su hermana de 14 años y con síndrome de Down fue discriminada y dejada fuera de la foto del equipo de animadoras de su secundaria, al cual pertenece. Se hicieron dos fotos, una con ella y otra sin ella, explicó. Y la que se escogió, finalmente, fue en la que no aparece la chica.
17 Jun 2021 – 11:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Jordyn Poll, una joven de 25 años de Utah, denunció en Facebook la discriminación que sufrió su hermana Morgyn en su secundaria de Utah. La adolescente tiene síndrome de Down y pertenece al equipo de cheerleaders o porristas de la Shoreline Jr. High School, pero fue dejada fuera de la foto del equipo.

"La primera imagen que ves es un lindo equipo de animadoras de secundaria. La segunda, aunque similar, incluye a todos los miembros del equipo. Es el mismo equipo de cheerleaders: las mismas chicas, la misma sesión de fotos, las mismas poses, pero una incluía a todos los miembros del equipo y la otra no. Desafortunadamente, la primera se publicó en las redes sociales de la escuela y en el anuario escolar. Además, el nombre de Morgyn ni siquiera se mencionó como parte del equipo. Ella no estaba incluida", denunció Poll en su cuenta de Facebook. "Pasó horas aprendiendo bailes, asistiendo a juegos y animando a su escuela y amigos, pero se quedó fuera", agregó.

Según Poll, su hermana Morgyn, de 14 años, llegó a casa de la escuela "devastada", tras saber que no formaba parte de la foto de su equipo.

"Había dos fotos: una con Morgyn y otra sin ella. Se hizo una elección sobre qué foto enviar, una elección que se hizo mútiples veces y una elección que excluyó a Morgyn en todo momento", denunció la hermana, y agregó que no es la primera vez que algo así le ocurre a la adolescente. "Es la segunda vez en tres años que la dulce Morgyn se ha quedado fuera del anuario. Hace dos años ni siquiera la incluían en la lista de la clase", declaró.

La joven informó en su cuenta de Facebook, en una publicación que generó miles de interacciones, que tras lo ocurrido se habían puesto en contacto con la administración de la escuela pero "la respuesta que obtuvimos fue tan ignorante como la foto", explicó, contando que el administrador del centro educativo les había dicho que no sabía qué esperaba la familia de ellos y que no había nada que pudieran hacer.

"Somos mejores que esto. Ya es hora de que comencemos a mostrarlo y es hora de que nos hagamos responsables mutuamente", lamentó la hermana.

"Las chicas no son el problema"

Pero tras la denuncia de lo ocurrido a su hermana, Jordyn Poll pidió, por favor, que dejaran de enviar mensajes hirientes y avergonzantes al resto de las chicas que integran el equipo.

"Escúchenme con claridad: estas chicas no son el problema. ¡Por favor, dejen de avergonzarlas! Fueron amables, inclusivas y amigas de Morgyn. Este año fue difícil para todos y el problema no es con estas chicas. El problema es con los que están por encima de ellas, que ahora están trabajando con nosotros para hacer cambios", esclareció y envió un mensaje también a los padres de las adolescentes del equipo dejando claro que su familia quiere a sus hijas y agradeciendo por la forma en que han tratado y respetado a Morgyn.

"Señalar con el dedo nunca es apropiado ni está bien. Si queremos ver un cambio, tenemos que ser amables al respecto", escribió Poll.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés