null: nullpx
Empresas

AT&T ofrecerá llamadas a Cuba... sin escalas en otros países

Un trato entre la empresa estadounidense y el monopolio cubano ETECSA evitará que las llamadas telefónicas entre ambas naciones deban pasar antes por otros países intermediarios.
22 Ago 2016 – 04:52 PM EDT
Comparte
Default image alt
Una cubana habla por teléfono en una calle de La Habana el 11 de marzo de 2015. Crédito: Yamil Lage/AFP/Getty Images

AT&T, la segunda proveedora de telefonía inalámbrica en Estados Unidos, acordó con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrecer interconexiones directas y de roaming en la isla caribeña.

El trato, similar al hecho ya por ETECSA con otros operadores estadounidenses como Sprint y Verizon, evitará que las llamadas telefónicas entre Estados Unidos y Cuba deban pasar antes por otros países intermediarios.

El monopolio de telefonía de Cuba se ha unido a empresas estadounidenses luego de que el Gobierno del presidente Barack Obama comenzó a suavizar sus sanciones económicas hacia la isla. Esto ante el acercamiento anunciado por Obama y su par cubano, Raúl Castro, en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de diferencias.

Luego de ello, Washington reveló en septiembre de 2015 nuevas normas para facilitar los viajes, hacer negocios, enviar remesas y prestar servicios de telecomunicaciones en Cuba.

En este último sector, Estados Unidos permitió a sus ciudadanos establecer presencia empresarial en Cuba, incluyendo asociaciones con entidades cubanas. También autorizó las exportaciones de aparatos de comunicaciones.

"Con este acuerdo, los clientes de AT&T podrán conectarse próximamente a través de llamadas, texto y datos cuando visiten Cuba (que es) un creciente destino de llamadas internacionales para nuestros clientes", dijo Bill Hague, vicepresidente de conexiones globales de la firma, en un comunicado.

La disponibilidad del servicio de roaming y su costo será detallado más adelante, agregó la nota de prensa.

Lea también:


Comparte
RELACIONADOS:EmpresasObama en Cuba