null: nullpx
Logo image
Coronavirus

Periodistas de Fox News, NBC News y C-SPAN moderarán los debates entre Joe Biden y Donald Trump

El presidente quería agregar otro debate en septiembre, pero la Comisión sobre Debates Presidenciales rechazó su propuesta. El primer debate será el 29 de este mes, mientras que el segundo y el tercero serán el 15 y 22 de octubre, respectivamente.
2 Sep 2020 – 08:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los moderadores de los próximos debates fueron anunciados el miércoles, en un cambio de formato adaptado a la crisis del coronavirus que redujo el tradicional panel de periodistas a sólo uno.

Chris Wallace, de Fox News, moderará el primer debate previsto para el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio. Steve Scully, de C-SPAN estará a cargo del segundo debate, el 15 de octubre en Miami, Florida; mientras que Kristen Welker, de NBC News, será quien haga las preguntas el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

También habrá un debate entre los candidatos a la vicepresidencia el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah, entre la senadora por California Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence. La moderadora será Susan Page, de USA Today.

Cada debate tendrá una duración de 90 minutos, comenzará a las 9 de la noche, hora del este, y será transmitido sin cortes comerciales.

“Estamos agradecidos con estos experimentados periodistas, que nos ayudarán a asegurarnos de que los debates presidenciales de la elección general mantengan ese propósito educativo único que tiene para ayudar al público a informarse sobre los candidatos”, dijo la Comisión sobre Debates Presidenciales en un comunicado. “Cada uno de ellos ofrece bastante profesionalismo a la moderación y entiende que el propósito de los formatos de debate del 2020 es facilitar la discusión profunda sobre temas importantes”.

Por primera vez desde el 2008, la comisión de debates omitió como moderador a CNN, cuyos reporteros han tenido acaloradas discusiones con el presidente Donald Trump, reportó The Hill.

La campaña del presidente había sugerido a varios presentadores de Fox News como posibles moderadores, pero la comisión de debates no escogió a ninguno de estos periodistas, según The Washington Post.

La comisión también rechazó la idea de tener un debate adicional como lo quería la campaña de Trump, argumentando que esto era necesario porque la gente estaba votando por correo antes del 3 de noviembre y sería mejor que escucharan a los candidatos antes de tomar una decisión. El candidato demócrata Joe Biden sólo se comprometió a los tres debates fijados de antemano.

El asesor de Trump Rudy Giuliani también trató de presionar a la comisión para que eligiera a moderadores que él había sugerido, pero la comisión tampoco escogió a ninguno de sus candidatos, agregó The Hill.

Estos son algunos rasgos de los moderadores:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés