null: nullpx
Donald Trump

"No le tengan miedo al covid": el irresponsable tuit de Trump a un país donde más de 210,000 personas han muerto

El mandatario salió del hospital militar Walter Reed solo tres días después de que dio positivo a la prueba del covid-19. En un tuit afirmó este lunes: “¡Me siento mejor que hace 20 años!”. Sigue nuestro Liveblog con toda la información sobre el coronavirus.
5 Oct 2020 – 06:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump tuiteó en la tarde de este lunes cuando anunciaba que regresaba a la Casa Blanca que no hay que temerle al covid-19, la enfermedad que ha matado a más de 210,00 personas en EEUU.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm. ¡Me siento muy bien! No tengan miedo del Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo el gobierno de Trump, ciertos conocimientos y medicamentos muy buenos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.


Trump les dijo a sus asistentes que ya se sentía mejor y que estaba ansioso de salir del hospital. No está claro si retomaría inmediatamente sus funciones y su campaña de reelección, aunque el domingo decidió salir del centro médico a bordo de la limosina presidencial para saludar a sus simpatizantes.

Pese al tuit de Trump que dice que no hay que temerle al virus, EEUU es el país más golpeado por la pandemia, sumando a la fecha más de 210,000 fallecidos y 7.4 millones de casos.

Muy pocos de los que están o estuvieron contagiados en el país han tenido el privilegio de ser atendidos por un grupo tan grande profesionales de la salud o recibir un tratamiento médico de vanguardia como el que ha recibido Trump.

En tanto, siguen registrándose contagios en su círculo más cercano, quienes estuvieron en concurridos eventos junto a él en los últimos días, como la nominación de Amy Coney Barrett como magistrada de la Corte Suprema y el debate presidencial la semana pasada.

Entre los enfermos se encuentran la primera dama Melania Trump, el asistente personal del mandatario Nicholas Luna, su asesor Chris Christie y los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis.

Este lunes se unieron a esa lista Karoline Leavitt y Chad Gilmartin, este último pariente de la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, quien también dio positivo.

En "buenas condiciones"

Los médicos del presidente dijeron en una rueda de prensa este lunes que él está en buenas condiciones y que pueden seguir muy de cerca el desarrollo de la condición de Trump en la Casa Blanca en los próximos días.

En el Hospital Walter Reed el mandatario recibió un tratamiento experimental con anticuerpos, dosis del antiviral remdesivir y del esteroide dexametasona. También fue asistido con oxígeno. Se informó que su nivel de oxígeno en la sangre cayó por debajo de 94% el viernes y que hubo un segundo episodio el sábado.

“En las últimas 24 horas, el presidente ha seguido mejorando. Él ha cumplido o excedido todos los estándares del hospital para dar de alta a pacientes”, dijo este lunes Sean Conley, médico de la Casa Blanca y uno de los diez especialistas que han velado por la salud de Trump.

“Él nunca nos presionó para hacer algo que estuviera fuera de las prácticas seguras y razonables que todos nosotros queríamos inicialmente”, añadió el doctor.

Conley dijo que está “cautelosamente optimista y con la guardia en alto” sobre la salud del mandatario.

Loading
Cargando galería
Comparte