null: nullpx
Logo image
Donald Trump

Tras el fuerte revés de Trump en Pennsylvania, ¿qué otras demandas legales le quedan para tratar de quedarse en la Casa Blanca?

La derrota en Pennsylvania, que la campaña de Trump ha dicho va a apelar, es el trigésimo cuarto revés legal o retiro de demanda de la campaña del presidente y sus aliados para detener el conteo de votos o bloquear la certificación de los resultados de la elección presidencial
21 Nov 2020 – 10:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras el prominente revés legal del presidente Donald Trump en Pennsylvania, la campaña del mandatario y aliados aún tienen demandas de menor alcance pendientes en otros estados.

Trump sufrió su última gran derrota legal el sábado, cuando un juez federal de Pennsylvania desestimó una querella de su campaña que trataba de invalidar millones de votos por correo en el estado.

Según CNN, el pleito en Pennsylvania era el último caso prominente de Trump para tratar de bloquear o anular suficientes votos como para tratar de revertir el triunfo del presidente electo Joe Biden a su favor en estados péndulos.

La derrota en Pennsylvania, que la campaña de Trump ha dicho va a apelar, es el trigésimo cuarto revés legal o retiro de demanda de la campaña del presidente y sus aliados para detener el conteo de votos o bloquear la certificación de los resultados de la elección presidencial, según un conteo del prominente abogado demócrata Marc Elias.

La campaña y sus aliados solo han tenido dos triunfos en corte, relacionados a pocos votos, agregó la cadena.

Expertos dicen que las posibilidades de que Trump revierta los resultados de la elección son casi nulas, reportó The Associated Press. Aun así, el presidente sigue sin reconocer el triunfo de Biden e insiste sin mostrar evidencias que hubo fraude en los comicios y sus acusaciones infundadas están socavando la confianza en el sistema electoral y creando en sus simpatizantes la idea de que Biden es un presidente ilegítimo.


Estos son algunas de las demandas prominentes pendientes, de acuerdo con la AP:

WISCONSIN

La campaña de Trump pidió un recuento de votos en los condados de Milwaukee y Dane argumentando sin evidencias que se alteraron o enviaron de manera ilegal papeletas en ausencia y que funcionarios del gobierno quebrantaron leyes estatales.

El recuento en los condados fuertemente demócratas comenzó el viernes, mientras que Trump insiste en tratar de anular decenas de miles de balotas en ausencia que considera ilegales. Un panel electoral del condado de Dane rechazó las objeciones de Trump para descartar las papeletas.

Se prevé que el presidente se sirva de las mismas objeciones en Milwaukee antes de presentar una demanda una vez que termine el recuento, quizás tan pronto como el miércoles.

Biden ganó en Wisconsin, según resultados preliminares.

NEVADA

La campaña de Trump está pidiendo a un tribunal que anule los resultados de las elecciones o los ponga de lado y declare al presidente como ganador, argumentando que se sufragaron votos de manera inapropiada y que los escáners ópticos para procesar firmas en las papeletas por correo quebrantaron las leyes estatales.

La querella de Trump, sin embargo, recopila argumentos que jueces de Nevada y otras partes ya han rechazado. Por ejemplo: argumenta que se sufragaron votos por personas muertas, que los observadores electorales no pudieron ver partes claves del proceso y que a los residentes de territorios nativoestadounideses se les dio incentivos ilegales para votar.

Se ha programado una audiencia para el 1 de diciembre.

Por otro lado, una organización de monitoreo electoral dirigida por un exlegislador estatal conservador presentó una demanda para tratar de bloquear la certificación estatal de los resultados. Un juez rechazó este pedido el viernes.

Biden ganó en Nevada, según resultados preliminares.

GEORGIA

La campaña de Trump pidió el sábado un recuento de votos en Georgia, luego que el estado certificara los resultados tras un recuento manual.

El pedido de la campaña de Trump, que no es una demanda, ocurrió un día después de que el gobernador de Georgia Brian Kemp certificó los resultados de las elecciones, otorgando a Biden los 16 votos electorales del estado.

Esta vez, el recuento pedido por la campaña de Trump no será manual sino con máquinas.

Biden superó a Trump por 12,670 votos en el estado, según cifras tras el recuento manual de votos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés