null: nullpx
Logo image
Corte Suprema

Barrett condena el racismo, pero se niega a hablar sobre la separación de familias migrantes

Amy Coney Barrett resolvió sin mayores tropiezos la tercera jornada de audiencias ante la comisión judicial del Senado, durante la cual los demócratas reiteraron sus temores a que la jueza sea clave para avanzar prioridades conservadoras. La magistrada, por su parte, reiteró que no tiene prejuicios sobre tema alguno. Así te contamos la audiencia.
14 Oct 2020 – 07:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Amy Coney Barrett libró la tercera jornada de audiencias ante la comisión judicial del Senado evitando tropiezos de importancia. Condenó el racismo, aunque mantuvo su política de no pronunciarse sobre temas específicos cuando los 22 senadores de ambos partidos que integran ese panel la interrogaron en turnos de 10 minutos.

Barrett tuvo un contratiempo que generó numerosos comentarios en las redes sociales, al olvidar uno de los cinco derechos consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución.


La jornada también estuvo marcada por dos interrupciones prolongadas, una de ellas de media hora, debido a un problema con los micrófonos.

El presidente de la comisión judicial, el republicano Lindsey Graham, convocó una votación de ese panel para este jueves, la última jornada de audiencias, lo cual permitiría que una votación tenga lugar a fin de mes en el pleno del Senado.

A continuación, un vistazo de los aspectos más destacados de la audiencia:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés