null: nullpx

Estos trabajos podrían ser totalmente automatizados en 2030

A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúan avanzando, la mano de obra humana no será necesaria para ciertas tareas. El consejo de expertos en tecnología de la revista Forbes analizó el mercado laboral para determinar los empleos donde los humanos serán sustituidos por máquinas en el futuro próximo. Vea aquí las 15 mejores ciudades de Estados Unidos para el esparcimiento
19 Jul 2021 – 06:58 PM EDT
Comparte
1/14
Comparte
Suscripción de seguros

“Comenzaremos a ver una tendencia en la automatización del análisis de las variables para determinar el producto de seguro apropiado para un solicitante. Con el aumento en las fuentes de datos y el impulso de las tecnologías de inteligencia artificial conversacional, el proceso de solicitud de seguros se automatizará para la mayoría de los solicitantes”, dijo Thiru Sivasubramanian, uno de los 13 consultores de tecnología de la Revista Forbes que colaboró para realizar estas predicciones.

13 miembros del Consejo de Tecnología de Forbes analizaron el mercado laboral para encontrar que empleos serán sustituidos por máquinas en la próxima década.

Según la publicación, aunque la tendencia de la automatización preocupa a algunos, los defensores de la tecnología dicen que dejará libres a los trabajadores humanos “para abordar proyectos estratégicos más impactantes y creativos”.
Crédito: scyther5/Getty Images/iStockphoto
2/14
Comparte
Trabajos de almacén y fabricación

“Los trabajos basados en tareas repetitivas serán los primeros en automatizarse. La inteligencia artificial sobresale en el reconocimiento de patrones y realiza tareas secuenciadas más rápido y con mayor precisión que los trabajadores humanos (...). Los robots podrán mover el inventario con mayor eficiencia y con menos preocupaciones de seguridad que los humanos”, dijo a Forbes el consultor de tecnología Marc Fischer.

Según Forbes, algunos trabajos se transfieren más fácilmente a la automatización que otros. “Es importante que los dueños de negocios reconozcan y se preparen para estos cambios potenciales y que aquellos que están en la fuerza laboral, o que pronto ingresarán, desarrollen las habilidades necesarias para las nuevas oportunidades que surgirán”, se lee en Forbes.
Crédito: pugun-photo/Getty Images/iStockphoto
3/14
Comparte
Servicio al cliente

“El servicio al cliente todavía tiene un enorme potencial de automatización. La tecnología todavía no puede evitar que las personas se sientan frustradas al hablar con robots que no pueden entenderlos. Sin embargo, está mejorando rápidamente y creo que puede ser una industria que cambie por completo en los próximos años”, dijo el experto Marc Alacqua.


Según la publicación, el consejo de tecnología de Forbes está integrado por “ejecutivos de tecnología de clase mundial”.
Crédito: Bojan89/Getty Images/iStockphoto
4/14
Comparte
Investigación de productos

“Mientras que las empresas grandes deben invertir en investigar, las pequeñas aprovecharán las ofertas de productos de los actores más grandes para llevar al mercado mejores artículos y más rápido, gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático”, dijo a Forbes el experto Andrés Angelani.
Crédito: Jirapong Manustrong/Getty Images/iStockphoto
5/14
Comparte
Evolución de la línea de producción

“Los robots en las líneas de producción han sido un símbolo de la automatización durante años y están mejorando. Otros aspectos de esa línea, como el control de calidad, están próximos a automatizarse, por ejemplo, ya se utiliza inteligencia artificial para determinar si la puerta de un automóvil está puesta correctamente. La inteligencia artificial no sustituirá a todo, pero su combinación con las personas está mejorando enormemente el ensamblaje y la fabricación”, dijo el experto Artem Petrov.
Crédito: Traimak_Ivan/Getty Images/iStockphoto
6/14
Comparte
Publicidad en televisión local

“El flujo de trabajo escrito en papel y los procesos que se utilizan para administrar y verificar la publicidad en la televisión local se están automatizando rápidamente. La publicidad ‘programática’ automatizada ofrece una gran eficiencia y transparencia en las transacciones, lo que deja tiempo a clientes y vendedores para mejorar las campañas y aumentar los ingresos”, dijo la experta Shereta Williams.
Crédito: PRANGKUL RUANGSRI/Getty Images/iStockphoto
7/14
Comparte
Descubrimientos farmacéuticos

“No creo que el trabajo de laboratorio se automatice en el corto plazo pero es posible que partes del proceso de descubrimiento de medicamentos se hagan automáticamente. Por ejemplo, la elección de los ingredientes para los experimentos o la lectura de datos científicos relevantes. La eficiencia de estos procesos reducirá significativamente el tiempo del desarrollo de los fármacos, dijo la experta Karin Lachmi.
Crédito: appledesign/Getty Images/iStockphoto
8/14
Comparte
Servicios bancarios y pago minorista

“Puestos de trabajo como cajeros de banco y cajeros en general serán completamente automatizados. Estos roles requieren muy pocas habilidades para la resolución de problemas, la creatividad o el trabajo con personas. Estas son las virtudes que serán más apreciadas en los trabajos que si realizarán los humanos en el futuro”, dijo la experta Marlyne Pierce.
Crédito: frantic00/Getty Images/iStockphoto
9/14
Comparte
Ventas salientes

Este concepto se refiere al tipo de venta donde un vendedor busca a un cliente potencial a través de una llamada u otro canal. Se diferencia de la venta entrante en que esta es una transacción donde el comprador da el primer paso.

“La mayoría de la gente no quiere tener una conversación incómoda, por lo que es natural que las ventas salientes se automaticen. Ahora hay bots de inteligencia artificial que pueden tener una ‘conversación’ con una persona a través del correo electrónico, y cuando el cliente potencial se interesa el proceso se traslada a un empleado humano”, dijo Thomas Griffin, experto consultado por Forbes.
Crédito: fizkes/Getty Images/iStockphoto
10/14
Comparte
Servicio de comida rápida

“La próxima década verá la automatización completa de la producción y distribución de servicios de comida rápida. Ya estamos viendo sofisticados quioscos de autoservicio dentro de muchas cadenas de comida rápida, en los que hacer un pedido es tan fácil como tocar la pantalla. Pronto todo el trabajo será responsabilidad de la inteligencia artificial habilitada por robots, con quizás uno o dos humanos para supervisar el proceso”, dijo el experto Todd Rebner.
Crédito: hapabapa/Getty Images
11/14
Comparte
Transporte de larga distancia en camiones

“Creo que veremos un número significativo de camiones autónomos en los próximos cinco a 10 años, incluso antes que los automóviles autónomos. Hay una escasez significativa de personas dispuestas a conducir las grandes plataformas por la carretera y una gran presión de precios por estos salarios”, dijo el experto Kurt Dykema.
Crédito: Scharfsinn86/Getty Images/iStockphoto
12/14
Comparte
Servicios de entrega

“La automatización es lo mejor cuando se trata de una acción repetitiva. Algunos restaurantes dispensan refrescos o fríen un lote de papas fritas de manera automática. Veo que la entrega de paquetes se automatizará en algún momento. Ya se están probando drones para entregar paquetes, ¿por qué no un camión autónomo con un dron para dejar el paquete en la puerta?", dijo a Forbes el experto Michael Hoyt.

Vea aquí los drones presentados por Amazon para entregar paquetes y que la FAA aprobó poner a prueba en Estados Unidos
Crédito: iLexx/Getty Images/iStockphoto
13/14
Comparte
Cualquier tarea que pueda ser aprendida

“El enfoque para la mayoría de los ingenieros en este momento es avanzar en la automatización de procesos industriales más avanzados. Se están creando sistemas que pueden aprender las tareas que deben automatizarse por sí mismos, y en los próximos 10 años esta debería ser la realidad”, dijo a Forbes el experto Vijay Bolina.
Crédito: NanoStockk/Getty Images/iStockphoto
14/14
Comparte
En video: así funciona 'Stride', una compañía que brinda recursos de educación virtual en Estados Unidos

"En esta época en EEUU realmente necesitamos opciones", dice James Rhyu, director ejecutivo de la organización, quien habla sobre los servicios y programas académicos que ofrecen a las comunidades con el fin de ayudarlas durante el proceso del aprendizaje remoto, que cada vez es más implementado en medio de la pandemia del coronavirus.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés