null: nullpx

¿Cuánto dinero estás ahorrando con el trabajo remoto desde casa?

Antes del covid-19 solo alrededor del 20% de las personas trabajaba desde casa en Estados Unidos, una proporción que aumentó considerablemente en 2020 y que todavía continuaba en 50% en febrero de 2021. Según el portal financiero GoBankingRates, muchos trabajadores remotos se han trasladado a áreas con costos de vida más baratos, pero algunas grandes empresas están considerando recortar sus salarios. Vea aquí los paraísos sin pandemia: las naciones y territorios que quedaron aislados del covid-19
14 Abr 2021 – 06:40 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
Traslado ida y vuelta al trabajo.

Los costos de conducir su automóvil hacia y desde el trabajo, incluso si es un viaje corto, definitivamente se acumulan con el tiempo. Según HowMuch.net, citado por el portal financiero GoBankrates, en promedio, los viajeros gastan entre 2,000 y 4,000 dólares al año solo en costos de transporte.

La mayoría de las empresas que no ofrecían trabajo a distancia antes de la pandemia tampoco tenían una política con respecto a los salarios y las ubicaciones para estos trabajadores. Ahora, muchas compañías están anunciando recortes salariales inevitables para los trabajadores remotos que se muden a diferentes partes del país.
Crédito: Nutthaseth Vanchaichana/Getty Images/iStockphoto
2/9
Comparte
Gasolina.

Según los cálculos de FlexJobs.com, si su viaje diario es de solo 10 millas de ida y 10 millas de vuelta acumularía 624 dólares al año solo en gasolina para ir a trabajar. Eso suponiendo que llena el tanque solo una vez por semana y consume 20 millas por galón a un precio promedio de 2.60 dólares.

Según CNBC, Facebook es uno de los primeros en adoptar una postura formal sobre los salarios remotos. “Ajustaremos el salario a la ubicación" para fines fiscales y contables, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía. "Habrá graves consecuencias para los que no sean honestos en esto", agregó el ejecutivo.
Crédito: rclassenlayouts/Getty Images/iStockphoto
3/9
Comparte
Seguro de automóvil.

Algunos proveedores de seguros están ofreciendo tarifas reducidas a los que ya no usan su auto para desplazarse al trabajo, según AutoInsurance.org. Menos tiempo en la carretera implica menos probabilidad de un accidente y que su proveedor de seguros tenga que desembolsar dinero en su nombre.

La empresa "Slack también ha anunciado bandas salariales más detalladas por ubicación", según una cita de Bloomberg hecha por GoBankingRates. VMware y Twitter también están reduciendo el pago de los empleados que se vayan del el área de la bahía, una de las más costosas del país.
Crédito: Pattanaphong Khuankaew/Getty Images/iStockphoto
4/9
Comparte
Café.

Ese café con leche de una cadena especializada de camino a la oficina puede parecer un gasto menor, pero en realidad es un costo importante cuando se acumula.

Según Time.com, que sacó estas cuentas, si toma dos tazas de café Starbucks por día, a un promedio de 2.75 dólares, gastaría más de 2,000 dólares al año. Una cafetera normal de casa produce cafés de 0.03 centavos por taza, eso suma 45 dólares por año.
Crédito: JANIFEST/Getty Images/iStockphoto
5/9
Comparte
Almuerzos.

Para muchos empleados comer en restaurantes cerca de la oficina periódicamente es una opción fácil y conveniente. Según la Oficina de Servicios Laborales, desde 2018 los trabajadores gastaron un promedio de 3,459 dólares en almuerzos.
Crédito: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto
6/9
Comparte
Ropa de trabajo.

En muchos los empleos en persona se requiere de ‘ropa de trabajo’, que va desde vestuarios informales de negocios hasta trajes elegantes. Sin embargo, el uso de indumentaria especial es limitado en el trabajo remoto.’

Según FlexJobs.com, desde 2018 el costo promedio de "ropa y servicios" alcanza 1,866 dólares al año. Esto incluye el costo de la indumentaria y su limpieza.
Crédito: undrey/Getty Images/iStockphoto
7/9
Comparte
Cuidado de los niños.

El tiempo en casa ha reducido en algunas familias la dependencia de horas de cuidado de niños, clases especiales o ‘aftercare’, para mantener a los niños ocupados y entretenidos hasta la hora de llegada de los padres a casa.

En algunos estados las clases presenciales se han ido retomando, pero las horas extra, también con costos extra, no han sido indispensables para muchas familias.
Crédito: FamVeld/Getty Images/iStockphoto
8/9
Comparte
Costos ambientales.

Aunque no se puede poner un valor monetario a la conservación del medio ambiente, los beneficios del trabajo a distancia relacionados con el clima nos afectan a todos. El teletrabajo ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de combustibles fósiles, la contaminación del aire y la huella de carbono, según FlexJobs.com.

“El covid-19 cambió las reglas del juego del lugar de trabajo", dijo a CNBC David Lewis, director ejecutivo de la consultora de recursos humanos OperationsInc. "La capacidad de trabajar desde casa será un gran problema competitivo, y la compensación es parte de eso", agregó.
Crédito: Olezzo/Getty Images/iStockphoto
9/9
Comparte
En video. Clases en la playa: la nueva normalidad para una escuela primaria española.

El proyecto 'Aire fresco' tiene como objetivo mejorar la educación para los niños durante la pandemia covid-19 a través del aprendizaje al aire libre.
Comparte

Más contenido de tu interés