null: nullpx
Cheque de estímulo

Cheque de estímulo: hoy deben estar disponibles los depósitos bancarios del segundo tramo enviado por el IRS

Esta semana fue enviado el segundo tramo del nuevo cheque de estímulo de tres formas: como depósitos directos que deben estar disponibles en las cuentas bancarias este 24 de marzo, cheques físicos o tarjetas de débito.
Publicado 24 Mar 2021 – 11:41 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2021 – 12:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las personas elegibles al tercer cheque de estímulo por $1,400 cuyos pagos fueron enviados previamente esta semana como un depósito directo deben ver este miércoles el dinero disponible en sus cuentas bancarias, según había informado el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

Las personas que no reciban el depósito directo este 24 de marzo deben entonces estar atentas a su correo en las próximas semanas pues posiblemente recibirán el cheque físico o la tarjeta de débito, la Tarjeta del Pago de Impacto Económico o EIP Card en inglés.

"Dado que este nuevo tramo de pagos incluye más pagos por correo postal, le pedimos a las personas que vigilen atentamente su correo por si reciben un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas", dijo en un comunicado el comisionado del IRS, Charles Rettig.


En esta nueva ronda de cheques de estímulo —aprobada en el más reciente paquete de ayudas federales de $1.9 billones (trillions en inglés) impulsado por los demócratas— no es necesario que la mayoría de las personas tomen acción para recibir su pago, de ser elegibles, agregó el IRS. El estatus del mismo puede ser revisado en la herramienta Get My Payment disponible en la página del IRS.

El envío por correo físico puede demorar este cheque de ayuda para algunas personas. Asimismo, hay otras razones que posiblemente expliquen otros retrasos.

1️⃣ Por ejemplo, hay personas que habitualmente no necesitan declarar impuestos al IRS porque sus ingresos son inferiores a 12,200 dólares al año (24,400 dólares en el caso de las parejas casadas). Estas personas afrontaron problemas el año pasado para recibir sus cheques de estímulo, debido a que el IRS no contaba con su información para poder enviarlos.

Fue por eso que, para corregir esta situación, la agencia abrió una herramienta llamada Non-Filer para que las personas con ingresos bajos pudiesen brindarle sus datos. Cerca de 22 millones de cheques fueron enviados el año pasado por esta vía.

Pero esta herramienta fue cerrada y no está en funcionamiento actualmente. Las personas que la utilizaron el año pasado deberían recibir este tercer cheque de estímulo de forma automática, debido a que el gobierno ya cuenta con sus datos.

Si no la usaste y usualmente no requieres declarar impuestos porque tus ingresos son bajos, expertos recomiendan que presentes entonces una declaración simple para que el IRS pueda enviarte los cheques de estímulo. Puedes hacerlo usando la herramienta gratuita del IRS Free-File.

2️⃣ Por otro lado, hay personas que enviaron el año pasado su declaración de impuestos en papel y la misma aún no ha sido procesada en medio de los retrasos que afronta el IRS en medio de la pandemia. Si tu declaración del año pasado aún no ha sido procesada ni tampoco la de este año, es posible que tu cheque de estímulo demore. Esto porque el IRS evaluará las declaraciones de los años tributarios 2019 y 2020 para determinar la elegibilidad a la ayuda.

"Para los hogares que aún no han presentado su declaración del 2020, el IRS revisará los registros del 2019 para determinar la elegibilidad y tamaño del pago. Eso incluye a quienes usaron el portal 'Non-Filer' en las rondas de pagos previas", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Si tu declaración de impuesto del año pasado aún no ha sido procesada, el IRS recomienda que la de este año la envíes de forma electrónica y que pidas que cualquier posible reembolso sea enviado por un depósito directo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte