null: nullpx
Temporada de taxes 2023

¿Recibiste un cheque de alivio por la inflación? El IRS pide que no envíes todavía tu declaración de impuestos

El IRS ha pedido tiempo para aclarar detalles con los estados que dieron ayudas económicas especiales durante el 2022. Aquí te explicamos de qué ayudas se trata y qué ha dicho el IRS. En esta calculadora de 'taxes' puedes revisar cómo quedará en 2023 y 2024 tu cuenta tributaria con el IRS.
Publicado 8 Feb 2023 – 09:48 AM EST | Actualizado 9 Feb 2023 – 03:33 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Si recibiste una ayuda económica especial de tu estado en 2022, como por ejemplo un cheque de alivio por la alta inflación, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha pedido que no envíes todavía tu declaración de impuestos en esta temporada de 'taxes' 2023.

Lo ha pedido porque debe aclarar con esos estados detalles sobre el tipo de ayuda que entregaron, si se trata de ayuda relacionada con un desastre que posiblemente no deba tributar o si fue por otro motivo y probablemente sí deba hacerlo.

De forma extraordinaria, una decena de estados dieron el año pasado ayudas que, en algunos casos, fueron llamadas 'cheques de alivio por la inflación' para que sus residentes pudiese sobrellevar el golpe de la escalada de los precios en sus hogares. Uno de esos estados fue California, donde millones de personas fueron elegibles al Middle Class Tax Refund que dio cheques de hasta $1,050.

Con montos, nombres y motivos distintos, ayudas similares fueron entregadas en Carolina del Sur, Colorado, Delaware y otros estados que especificamos en esta nota.

Qué ha pedido el IRS con algunas declaraciones de impuestos

Esperar y no enviar todavía la declaración de 'taxes' federal, pide el IRS a quienes recibieron pagos o reembolsos tributarios especiales durante el 2022.

"El IRS está al tanto de las preguntas relacionadas con los pagos y reembolsos tributarios especiales hechos por los estados en 2022. Estamos trabajando lo más rápido posible con los funcionarios estatales para proveer información y claridad adicional a los contribuyentes", dijo el IRS en un comunicado.

"Hubo una variedad de programas que distribuyeron estos pagos en 2022 y las reglas en torno a ellos son complejas. Esperamos dar la próxima semana claridad adicional para la mayor cantidad de estados que podamos", agregó.

El IRS tendrá que determinar, estado por estado, en qué casos se deben pagar impuestos federales por esas ayudas. A quien tenga alguna duda sobre esto, se le aconseja esperar y/o consultar con un preparador de impuestos con experiencia.

"Lo mejor que pueden hacer los contribuyentes y preparadores de impuestos con interrogantes (sobre estos pagos estatales) es esperar por una aclaración adicional en lugar de llamar al IRS", dijo la agencia.

Importante, si la persona ya envió su declaración de impuestos correspondiente a los ingresos del 2022, el IRS recomienda "no enmendarla".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte