null: nullpx
Logo image
Bebés

Pañales y tampones: a partir de junio serán aún más costosos

Procter & Gamble anunció esta semana que aumentarán los precios de productos como Pampers, Always y Tampax.
24 Abr 2021 – 03:47 PM EDT
Comparte
Procter & Gamble y Kimberly-Clark anunciaron el aumento de precios de sus marcas de pañales a partir de septiembre y junio, respectivamente. Crédito: Tim Boyle/Getty Images

Si ya creía que estaba pagando mucho por productos como pañales o tampones, debe reajustar su presupuesto y justo en medio del golpe económico que ha dado la pandemia a muchas familias. Esta semana, Procter & Gamble anunció que aumentará el precio de sus pañales Pampers, y de sus tampones de Always y Tampax.

El incremento variará según la marca y entrará en vigor a partir de mediados de septiembre.

Según CNN, otros productos que verán un aumento serán los pañales para incontinencia de Always y los pañales Luvs.

La medida fue tomada luego de que su competidor, Kimberly-Clark anunciara el incremento de precio en sus pañales Huggies y del papel toilet Scott a partir de junio.

La explicación de esta decisión: los productores quieren compensar el incremento en los costos de insumos y materias primas para que sus márgenes de ganancia no se reduzcan.

Los pañales, por ejemplo, ya eran una carga económica importante para cualquier familia. Cuestan alrededor de 80 dólares al mes por un niño. Joanne Goldblum, jefa ejecutiva de la Red de Bancos de Pañales Nacional, dijo a la televisora que una de cada tres familias estadounidenses batallaban para comprar pañales. Esto incluso antes de la pandemia.

Aseguró que la demanda de este bien se incrementó con el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus: estiman que el aumento en el número de pañales distribuidos es de 86% en relación con el periodo previo.

Otros programas federales de ayuda como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que ayuda a mujeres de bajos ingresos embarazadas, que amamantan o tienen niños pequeños, no se pueden usar para comprar pañales. Treinta y seis estados cobran impuestos en pañales que oscilan entre 2.5% y 7% según el estado.

"Va a ser más difícil, sin duda", dice Goldblum al referirse a las familias de menores ingresos.

Jennifer Randles, profesora de sociología de la Universidad Estatal de California y quien estudia la necesidad de pañales para las familias, asegura que al final las más afectadas son las mujeres que son madres solteras (hay unos 9.5 millones de padres solteros en Estados Unidos para 2020, según cifras del Censo), con menos ingresos y que, en muchos casos, reducen sus horas laborales para poder cuidar de sus hijos.

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés