null: nullpx
Estímulo económico

Pequeños restaurantes recibirán nuevas ayudas para mantenerse a flote: te explicamos cómo funcionarán

Restaurantes, food trucks, pastalerías y bares podrán solicitar estos fondos, aprobados dentro del más reciente paquete de ayudas. El programa, llamado Fondo de Revitalización de los Restaurantes, pasará por un período de prueba de siete días para evitar los problemas de iniciativas previas por la pandemia del coronavirus.
21 Abr 2021 – 12:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo programa federal dará hasta ayudas de hasta $10 millones a los pequeños restaurantes y negocios de comida, parte de uno de los sectores más devastados por las restricciones, cierres y despidos de trabajadores durante la pandemia del coronavirus.

El plan, llamado Fondo de Revitalización de Restaurantes, será puesto en marcha por la Administración de Pequeños Negocios (SBA por su sigla en inglés), la misma oficina a cargo del Programa de Protección del Pago de la Nómina o PPP que también dio un alivio a las pequeñas empresas golpeadas por la crisis.

Antes de comenzar a desembolsar los fondos —aprobados dentro del más reciente paquete de estímulo—, la SBA pondrá a prueba el programa por una semana en un intento por evitar los problemas que hubo con el programa anterior PPP, donde miles de dueños de pequeños negocios se quedaron sin acceso a los préstamos y empresas de gran tamaño acapararon buena parte de los fondos iniciales.

"Antes de comenzar a recibir solicitudes y durante las próximas dos semanas, la SBA establecerá un período piloto de siete días para probar el portal de recepción de las solicitudes y realizar esfuerzos de entrenamiento", explicó la administradora de la SBA, Isabella Casillas. La SBA aún no ha dicho cuándo comenzará esa semana de prueba.

Casillas detalló que, una vez arranque de forma oficial, tendrán prioridad por 21 días las solicitudes para los negocios en manos de mujeres, veteranos o personas con más dificultades económicas. Luego se abrirá a todos los negocios elegibles.

El sector de los restaurantes en Estados Unidos fue duramente impactado por la pandemia el año pasado: 110,000 cerraron sus puertas de forma temporal o permanente, se perdieron en él 3.1 millones de los puestos de trabajo y sus ganancias estuvieron $240,000 millones por debajo de lo anticipado antes de la crisis, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Un golpe que fue sentido más por los pequeños negocios en una de las industrias que más hispanos y afroestadounidenses emplea en el país. Estas son las claves para solicitar fondos de este nuevo programa:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte