null: nullpx

Estabilidad económica, logros sociales y calidad de vida: los 25 mejores países para vivir

Una investigación realizada por la publicación U.S. News evaluó la percepción general de los 78 países que representan el 94% del PIB mundial. A través de una extensa encuesta, realizada a más de 17,000 personas en todo el mundo, el estudio indagó sobre la percepción que hay de cada nación en su desempeño económico, social y ambiental, entre otras decenas de variables.
18 Abr 2021 – 01:19 PM EDT
Comparte
1/26
Comparte
Puesto 25. India.

Según el estudio, la segunda nación más poblada del mundo ocupa el segundo lugar en la categoría ‘economías emergentes’, uno de los temas claves evaluados para conocer la percepción general de los países.

La investigación que determinó este ranking fue realizada por el portal U.S News en colaboración con BAV Group y Wharton School. Consistió en una encuesta a 17,326 personas en 36 países de América, Europa y Medio Oriente, África y Asia.
Crédito: Prudhvi Chowdary/Getty Images/iStockphoto
2/26
Comparte
Puesto 24. Rusia.

Este país es percibido como el tercero más ‘poderoso’ del mundo y uno de los más influyentes políticamente.

La investigación pidió a los encuestados que compartieran sus percepciones de los 78 países que representan el 94% del PIB mundial, en variables y subvariables que incluyen la calidad de vida, educación, influencia política, poder, influencia cultural, turismo y economía, entre otros datos.
Crédito: TomasSereda/Getty Images/iStockphoto
3/26
Comparte
Puesto 23. Irlanda.

Esta nación obtuvo puntuaciones altas en las categorías de ‘políticas de viaje abiertas’ y ‘amabilidad’, y es considerado uno de los países ‘más felices’. Ocupa el octavo lugar en la ‘apertura comercial’.

El estudio también elaboró clasificaciones de países que son mejores para establecer la sede de una corporación, formar una familia, recibir una educación y otras variables de inversión.
Crédito: jamegaw/Getty Images/iStockphoto
4/26
Comparte
Puesto 22. Emiratos Árabes Unidos.

Este país es considerado uno de los más 'liberales' del Golfo Pérsico. Es el número uno entre las ‘economías emergentes’ y el décimo más ‘poderoso’.

El estudio también exploró la recuperación de estos países de la pandemia de covid-19, desde el punto de vista económico y de la distribución de las vacunas.
Crédito: Delpixart/Getty Images/iStockphoto
5/26
Comparte
Puesto 21. Austria.

Este país europeo ocupó el décimo lugar en la categoría ‘justicia social’ y el ‘decimoprimero’ en la categoría ‘confiabilidad’.

El estudio aclara que entre los encuestados hay “población general, élites informadas y tomadores de decisiones empresariales”.
Crédito: VitalyEdush/Getty Images
6/26
Comparte
Puesto 20. Bélgica.

Este país ocupó un lugar destacado en las categorías ‘igualdad de género’, ‘equidad racial’ y ‘justicia social’. También se destacó en las ‘políticas de viaje abiertas’ y las ‘prácticas gubernamentales transparentes’.

Según el estudio, las 78 naciones incluidas en la clasificación representan aproximadamente las tres cuartas partes de la población mundial.
Crédito: orpheus26/Getty Images/iStockphoto
7/26
Comparte
Puesto 19. España.

Este país obtuvo el primer lugar en la categoría ‘patrimonio’, y el tercero en ‘aventura’.

Otras variables consultadas en la encuesta fueron la ‘igualdad racial’, ‘objetivos climáticos’ y los ‘derechos de los animales’. También se investigó la percepción sobre la infraestructura digital, el turismo y las atracciones geográficas.
Crédito: iSotck Photo
8/26
Comparte
Puesto 18. Finlandia.

Obtuvo el octavo lugar en ‘calidad de vida’ y se destacó en las métricas relacionadas con el clima, la justicia social y la equidad.

Según los autores del estudio, esta evaluación de naciones, basada en 76 métricas, es la más completa que se ha realizado hasta la fecha.
Crédito: Getty Images/iStockphoto
9/26
Comparte
Puesto 17. China.

El país más poblado del mundo cayó dos puestos este año. Es considerado el segundo país más ‘poderoso’ del mundo y el quinto entre las ‘economías emergentes’.
Crédito: zhanghaitao/Getty Images/iStockphoto
10/26
Comparte
Puesto 16. Italia.

Este país se destacó en las categorías relacionadas con el patrimonio y la influencia cultural. Esta nación es conocida por sus numerosas ciudades históricas, su cocina de renombre mundial y su belleza geográfica. También fue uno de los primeros afectados por el covid-19 en Europa.
Crédito: MasterLu/Getty Images/iStockphoto
11/26
Comparte
Puesto 15. Corea del Sur.

Este país subió cinco posiciones este año. Es considerado el país más ‘dinámico’ y ocupó el quinto puesto en ‘emprendimiento’.
Crédito: NicolasMcComber / iStock / Getty Images Plus
12/26
Comparte
Puesto 14. Singapur.

Este país, una especie de ciudad-estado, es considerado uno de los cuatro ‘tigres económicos’ de Asia, junto a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Ocupó el cuarto lugar en ‘economías emergentes’ y el quinto en ‘agilidad’, una variable que evalúa la adaptabilidad, modernidad, progreso y dinamismo de las naciones.
Crédito: bennymarty/Getty Images
13/26
Comparte
Puesto 13. Noruega.

Este país cayó tres puestos respecto a 2020. Obtuvo el cuarto puesto en ‘calidad de vida’ y es el número en el compromiso con sus ‘objetivos climáticos’.
Crédito: MariusLtu/Getty Images
14/26
Comparte
Puesto 12. Dinamarca.

Obtuvo el segundo lugar en las categorías ‘calidad de vida’ y ‘propósito social’.
Crédito: olgagorovenko/Getty Images
15/26
Comparte
Puesto 11. Francia.

Es uno de los países más visitados del mundo. Obtuvo el segundo lugar en ‘influencia cultural’, el cuarto lugar en ‘patrimonio’ y el séptimo en ‘poder’.
Crédito: Razvan/Getty Images
16/26
Comparte
Puesto 10. Países Bajos.

Este país ostenta el primer lugar en la categoría ‘igualdad de género’, el tercero en ‘equidad racial’ y el séptimo en ‘calidad de vida’.
Crédito: thehague/Getty Images
17/26
Comparte
Puesto 9. Suecia.

Ocupa el tercer lugar en la percepción de la ‘calidad de vida’. También se destacó en el propósito social y al confiabilidad.
Crédito: Getty Images/iStockphoto
18/26
Comparte
Puesto 8. Reino Unido.

Después de salir de la Unión Europea este país cayó dos lugares en la clasificación de 2020. Este año subió un puesto impulsado por la percepción de su ‘influencia cultural’.
Crédito: William Barton/Getty Images
19/26
Comparte
Puesto 7. Nueva Zelanda.

Esta nación subió cuatro puestos desde el año pasado. Es considerado el país ‘más pintoresco’ del mundo y el más ‘feliz’. Ocupó el tercer puesto en ‘propósitos sociales’.
Crédito: AsianDream/Getty Images
20/26
Comparte
Puesto 6. Estados Unidos.

Subió un lugar desde el año 2020. El país con la economía más grande del mundo también se considero el más ‘poderoso’, y obtuvo el primer lugar en agilidad, el tercero en ‘espíritu empresarial’ y el tercero en ‘influencia cultural’.

La forma en que Estados Unidos se ve a sí mismo es muy diferente de cómo lo ve el resto del mundo. Sólo el 52.5% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el país es un "buen modelo a seguir de una democracia en funcionamiento". Por otro lado, más del 66% de los estadounidenses encuestados estuvieron de acuerdo con esa afirmación.
Crédito: Daniel Lange/Getty Images/iStockphoto
21/26
Comparte
Puesto 5. Australia.

Ocupa este puesto por segundo año consecutivo. Es el segundo en la categoría ‘agilidad’ y el sexto en ‘calidad de vida’. Está entre los 10 primeros en las áreas de turismo, propósito social, seguridad y confiabilidad.
Crédito: moisseyev/Getty Images
22/26
Comparte
Puesto 4. Suiza.

Luego de cuatro años en el tope de la lista, cayó tres lugares. Conocido por su historia de neutralidad, el país ocupa el quinto lugar en ‘calidad de vida’ y el primero en apertura comercial.
Crédito: Getty Images/iStockphoto
23/26
Comparte
Puesto 3. Alemania.

Obtuvo la clasificación más alta en las categorías ‘espíritu empresarial’, ‘poder’ y ‘agilidad’. La canciller Angela Merkel tiene uno de los índices de aprobación más altos entre los líderes mundiales, aunque su mandato finalizará en otoño de 2021.
Crédito: Lukas Bischoff/Getty Images
24/26
Comparte
Puesto 2. Japón.

Subió una posición desde 2020. Obtuvo el primer lugar en emprendimiento, el sexto en las ‘economías emergentes’ y el quinto en ‘influencia cultural’.
Crédito: f11photo/Getty Images/iStockphoto
25/26
Comparte
Puesto 1. Canadá.

El segundo país más grande del mundo en territorio, ocupa el primer lugar general del ranking por primera vez. Obtuvo el primer lugar tanto en ‘calidad de vida’ como en ‘propósito social’, y logró una alta puntuación en las categorías ‘agilidad’, ‘emprendimiento’, ‘educación’, ‘estabilidad económica’ y estabilidad política’.
Crédito: cordeschi/Getty Images
26/26
Comparte
En video. Con 500 drones y un aparatoso espectáculo de luces: así se celebraron los 60 años del primer viaje de un humano al espacio.

Las autoridades de Veliki Nóvgorod, en Rusia, organizaron un espectáculo de luces con 500 drones para conmemorar el 60 aniversario del vuelo protagonizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. En esa fecha, Gagarin se convirtió en el primer humano en orbitar alrededor de la Tierra.
Comparte

Más contenido de tu interés