null: nullpx
McDonald's

¿Quieres trabajar en este McDonald's? Te ofrecen sueldo y un iPhone

La oferta se volvió viral en las redes sociales luego de que un usuario que pasaba por el local tomara una fotografía del cartel que decía que aquellos empleados que cumplan con los criterios recibirán un iPhone después de seis meses de empleo.
26 May 2021 – 07:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Como uno de los recursos que diversas empresas han empleado para combatir la escasez de empleados, una sucursal de McDonald's en Altamont, Illinois, anunció que regalaría iPhones a los nuevos empleados que trabajen al menos 6 meses en el lugar.

La oferta se volvió viral en las redes sociales luego de que un usuario que pasaba por el local tomó una fotografía del cartel que decía que aquellos empleados que cumplan con los criterios recibirán un iPhone después de seis meses de empleo.

No obstante, en ese cartel no se especifican cuáles son los “otros criterios” además de la estancia de medio año en la empresa. Esta promoción solo está vigente en la ubicación de McDonald's de este propietario-operador, donde los salarios comienzan en $13 la hora. El salario mínimo en Illinois es de $11 por hora.

La oferta de esta cadena de hamburguesas es una de las muchas que han implementado empresas, principalmente del sector gastronómico debido a la falta de candidatos interesados. Algunos incluso están dispuestos a pagar hasta 50 dólares tan solo por presentarse a una entrevista laboral.

McDonald's generalmente aumenta su contratación en el verano, y los propietarios-operadores implementan varios programas en sus franquicias, como incentivos de pago, como bonificaciones por inicio de sesión y beneficios como ofrecer tiempo libre pagado, dice McDonald's USA.

A principios de este mes, McDonald's dijo que sus restaurantes propiedad de la compañía buscaban contratar 10,000 nuevos empleados durante tres meses. También señaló que aumentaría los salarios por hora en un promedio del 10% para más de 36,500 empleados en los restaurantes propiedad de McDonald's.

Desde el sector gastronómico apuntan a que esta escasez de postulantes, la peor en varias décadas, fue provocada por la reapertura de negocios por todo el país que se encuentran en búsqueda de empleados, así como por los estímulos gubernamentales por desempleo, que en ocasiones superan el salario que algunos desempleados cobraban en sus antiguos trabajos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:McDonald'sEmpresasTrabajoEmpleoIphone