null: nullpx

¿Sabías que el presidente no es el que más gana? Empleados públicos mejor y peor pagados

Según la Oficina de Estadísticas Laborales hay más de 20 millones de estadounidenses empleados en el gobierno federal y en los gobiernos estatales y locales. La diferencia salarial entre los que menos y más reciben en estos cargos públicos es muy grande, y a pesar de su altísima responsabilidad, el presidente no es el que más gana. Vea aquí las 10 ciudades donde las casas se venden más rápido en Estados Unidos
25 May 2021 – 11:27 AM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Conductores de vehículos de pasajeros.

Salario promedio: 40,120 dólares al año.

Según los datos de 2020 de la Oficina de Estadísticas Laborales, hay unos 335,000 de estos empleados públicos. Un salario similar reciben los trabajadores de mudanzas, los proyeccionistas de películas y los operadores de maquinaria de oficina empleados en los gobiernos.
Crédito: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto
2/10
Comparte
Trabajadores de mantenimiento en edificios.

Salario promedio: 36,180 dólares al año.

Hay alrededor de 660,000 de estos empleados públicos. Un salario similar reciben los trabajadores de las bibliotecas, más de 1,300,000 en Estados Unidos.
Crédito: Ivan-balvan/Getty Images/iStockphoto
3/10
Comparte
Árbitros

Salario promedio: 34,890 dólares al año.

Regulan eventos deportivos en instalaciones públicas. Incluye a todos los funcionarios deportivos, árbitros y jueces en una competencia. Un salario similar reciben los trabajadores de la construcción empleados en los gobiernos.
Crédito: jskopin/Getty Images/iStockphoto
4/10
Comparte
Trabajadores de cuidado infantil

Salario promedio: 30,310 dólares al año.

Estos trabajadores atienden a los niños en escuelas públicas y hogares de cuidado. Aunque la paga es baja este empleo en una institución pública brinda al trabajador seguridad laboral.
Crédito: jacoblund/Getty Images/iStockphoto
5/10
Comparte
Cocineros de comida rápida, lavaplatos y asistentes de entretenimiento y recreación

Salario promedio: 26,130 al año.

Según la oficina de Estadísticas Laborales, hay unos 680 cocineros y 3,900 lavaplatos empleados de algún gobierno en el país, con un salario de alrededor de 12.56 dólares por hora. Hay muchos más asistentes de entretenimiento y recreación, unos 40,000.
Crédito: Alexeg84/Getty Images/iStockphoto
6/10
Comparte
Los mejor pagados:

Representantes y Senadores.

Salario: 174,000 dólares al año.

Este es el salario para los trabajadores de ambas cámaras del Congreso, y si es el líder de la mayoría o minoría de su partido la paga llegará hasta los 193,000 dólares. Si es elegido presidente de la Cámara de Representantes su sueldo aumenta a 223,500 dólares.

Para ser representante debe tener al menos 25 años, vivir en el estado que representa y haber sido ciudadano estadounidense durante al menos siete años. Los requisitos para ser senador son un poco más exigentes: debe tener al menos 30 años, vivir en el estado al que representa y haber sido ciudadano durante al menos nueve años.
Crédito: Reuters
7/10
Comparte
Magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Salario: 255,300 dólares al año.

El presidente del Máximo Tribunal (John Roberts desde 2005) gana un poco más, 267,000 dólares al año.

Es un trabajo exigente, los jueces reciben cada término entre 7,000 y 8,000 peticiones de casos, aunque generalmente solo escuchan alrededor de 80.

La Constitución no impone ningún requisito para ser nominado como juez de la Corte Suprema, pero se espera que esté capacitado en derecho. Y, cuando el presidente lo nomina, debe ser confirmado por el Senado.
Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
8/10
Comparte
Presidente de los Estados Unidos

Salario: 400,000 dólares al año.

Tal como ocurrió con Joe Biden, solo si puede convencer a suficientes personas en los estados correctos para que voten por usted logrará obtener este empleo.

Es una vacante que queda libre solo cada cuatro años y la postulación es muy costosa. Para ejercer este cargo deberá tener al menos 35 años, ser ciudadano de Estados Unidos por nacimiento y haber vivido en el país durante al menos 14 años.

El presidente se mantiene en la nómina del gobierno después de dejar el cargo, recibe un bono de 50,000 dólares anuales en gastos, una cuenta para viajes libre de impuestos de 100,000 dólares y 19,000 dólares para entretenimiento.

La vicepresidenta Kamala Harris gana un poco más de la mitad de lo que gana Biden, unos 243,500 dólares al año.
Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images
9/10
Comparte
Presidente de una universidad pública

Salario: 464,000 dólares al año.

Estos funcionarios académicos están mejor pagados que el presidente del país.

Sumando los detalles sus beneficios, la compensación de estos trabajadores puede ser mucho más alta. Según GoBankingRates, Michael Crow, el presidente de la Universidad Estatal de Arizona en la fotografía junto a Barack Obama, ganó 1.5 millones de dólares en 2016.
Crédito: Charles Dharapak/AP
10/10
Comparte
Entrenadores de equipos de fútbol o baloncesto en universidades estatales

Salario promedio: 1.81 millones de dólares al año.

Aunque probablemente ganen menos que los entrenadores de equipos profesionales, estos son los empleados públicos mejor pagados del país. Los equipos que manejan generan ganancias sustanciales para las instituciones que representan, especialmente en estados donde no hay grandes equipos profesionales.

En la fotografía Nick Sabam, entrenador de la Universidad de Alabama. Ganó 9.3 millones de dólares en 2020.
Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images
Comparte

Más contenido de tu interés