null: nullpx
disney

Disney anuncia que despedirá a 7,000 empleados como parte de un plan para reducir costos

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5,500 millones de dólares, que afecta a contenidos y gastos de mercadeo. En el último trimestre, la plataforma de streaming Disney+ perdió abonados por primera vez desde su lanzamiento.
Publicado 9 Feb 2023 – 06:34 AM EST | Actualizado 9 Feb 2023 – 06:57 AM EST
Comparte
Cargando Video...

The Walt Disney Company anunció el miércoles que despedirá a 7,000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a los contenidos.

Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que la compañía ganó 1,279 millones de dólares, un 16 % más interanual.

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5,500 millones de dólares, de los cuales 3,000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

Los otros 2,500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otros.


Por otra parte, Disney anunció que restructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro de entretenimiento, y un tercero dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

En la nota de resultados, Iger ya adelantó que el grupo iba a acometer una "transformación" para buscar la rentabilidad de su negocio de 'streaming'.

Disney + pierde abonados por primera vez

El servicio de streaming Disney+ perdió 2.4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Los suscriptores de Disney+, rival de Netflix, cayeron un 1% hasta el 31 de diciembre, en comparación con el trimestre previo, y ahora están en 161.8 millones en todo el mundo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:disneyDisney +PérdidaDespidosDisney+