null: nullpx

¿Cómo ganar dinero extra? Estas 24 ideas (relativamente fáciles) te ayudarán

La inflación y la sombra de la recesión han causado que muchos estadounidenses tengan más cuidado a la hora de gastar. Pero hay formas para obtener un poco de efectivo extra. Estas son algunas.
Publicado 31 Oct 2022 – 09:33 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 12:18 PM EDT
Comparte
1/26
Comparte
La inflación y la sombra de una posible recesión han provocado que varias familias estadounidenses hayan tenido que ajustarse el cinturón y reducir sus gastos. De hecho, se espera que la Reserva Federal anuncie este miércoles 2 de noviembre una nueva subida de las tasas de interés clave de un 0.75%.

Es la cuarta subida consecutiva de las tasas de interés clave y, pese a los esfuerzos de la Reserva Federal, la inflación no cede: el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0.4%. Pero es posible ganar un poco de dinero extra para resistir el temporal. El sitio GoBankingRate.com enumeró algunas formas para conseguir. Aquí puedes ver los 30 productos y servicios que más han aumentado en el último año.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
2/26
Comparte

1. Vender artículos y ropa en buen estado en Facebook o Craigslist



Todos podemos tener alguna prenda o artículo que se mantenga en buen estado y que alguien más esté dispuesto a pagar por él. Tome unas fotografías, escriba una breve descripción en Craigslist o en Facebook Marketplace. Es más, si tiene ropa de alta calidad, puede ganar un poco más en sitios como Poshmark o Tradesy.
Crédito: Tero Vesalainen/Getty Images/iStockphoto
3/26
Comparte

2. Venda sus antiguos teléfonos, gadgets o computadoras



¿Aún guarda aquel iPad que compró hace unos cuatro años y ahora ha dejado por alguna razón? ¿O el teléfono que dejó sin usar porque tiene uno nuevo? Una manera fácil de ganar dinero es vender un aparato electrónico, que pueden ser teléfonos, tabletas, gadgets, consolas de videojuegos o hasta una computadora. Algunos servicios que compran estos productos son ItsWorthMore, Decluttr, Gazelle y Trademore. También puede usar eBay o incluso venderlos de forma independiente.
Crédito: Kar-Tr/Getty Images/iStockphoto
4/26
Comparte

3. Cambie una tarjeta de regalo para una tienda o servicio por dinero en efectivo



Sí, es posible cambiar esa tarjeta por una cierta cantidad de dólares para usarse en una tienda que, por alguna razón, ha decidido no utilizar. Quizá no obtendrá todo el valor de las tarjetas, pero finalmente es dinero. Puede venderlas también Craigslist, Facebook Marketplace o eBay. Sitios como CardCash pueden ayudarle a saber cuánto dinero puede conseguir por sus tarjetas sin usar, o, cómo último recurso, puede ofrecerlas en sus propias redes sociales por si encuentra algún interesado.
Crédito: LysenkoAlexander/Getty Images/iStockphoto
5/26
Comparte

4. Una venta de garaje



Nunca viene mal deshacerse de algunos artículos o muebles que ya no desee en su casa y una manera de hacerlo es organizando una venta de garaje. Explore en sus clósets y elija esos objetos que ya solo están ahí acumulando polvo. Avise a sus vecinos y asegúrese de tener dinero para el cambio.
Crédito: By Chris Light - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=59705106
6/26
Comparte

5. Considere trabajar como freelance



Si usted tiene un tiempo extra, puede convertirlo en dinero. Fiverr es un buen sitio para aquellos que deseen convertirse en trabajadores por cuenta propia por primera vez y no saben por dónde comenzar. Los precios por proyecto comienzan en $5 pero hay algunos que han saltado a trabajos que se pagan hasta por $10,000.
Crédito: Halfpoint/Getty Images/iStockphoto
7/26
Comparte

6. Afiliarse a una plataforma de marketing



¿Qué significa el marketing de afiliados? Es compartir productos en línea y ganar una comisión al unirse a programas como Amazon Associates, ClickBank o ShareASale. Ganará una comisión al promocionar ciertos productos en su página o redes sociales. Affise, una plataforma que se dedica a analizar este tipo de negocio, calcula que un afiliado de nivel bajo puede ganar unos $300 al día. Los más experimentados pueden hacerse hasta con $3,000 diarios.
Crédito: anyaberkut/Getty Images/iStockphoto
8/26
Comparte

7. Los productos digitales



¿A qué nos referimos cuando hablamos de un producto digital? A imprimibles, obras de arte e incluso cursos en línea. Plataformas como WordPress, eBay y Etsy ofrecen esta opción. De acuerdo con la compañía Oberlo, había 2,140 millones de compradores digitales en todo el mundo para 2021.
Crédito: fizkes/Getty Images/iStockphoto
9/26
Comparte

8. Conviértase en un encuestador en línea



Puede dedicarse a recabar datos en encuestas en sitios como Survey Junkey o Swagbucks. Otra opción es visitar la web de la Columbia Business School Center for Decision Sciences, que paga aproximadamente $16 la hora por el trabajo.
Crédito: AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto
10/26
Comparte

9. Dedíquese a probar sitios y apps



¿Tiene 20 minutos extra? Puede ganar un poco de dinero en UserTesting, una página web que se dedica a someter a pruebas a sitios web o apps que aún no han salido al mercado y que paga $10 por cada test.
Crédito: Victollio/Getty Images
11/26
Comparte

10. Puede convertirse en un maestro en línea



La web TutorMe contrata a personas especializadas en alguna área y les paga $16 la hora por dar una clase a estudiantes en línea. Solo necesita una computadora, una conexión de Internet y el conocimiento necesario para cumplir su función. Otros sitios que ofrecen esta opción son Preply, en la que los usuarios fijan sus propias tarifas, que suele rondar entre los $15 y $25.
Crédito: Prostock-Studio/Getty Images/iStockphoto
12/26
Comparte

11. Trabaje como asistente virtual



La labor de un asistente virtual –quien puede laborar para una persona o una empresa– incluye desempeñar tareas como atender llamadas de clientes, hacer citas, ayudar a preparar viajes o planear eventos o incluso manejar sus redes sociales. De acuerdo con GoBankingRates.com, un asistente virtual puede ganar hasta $15.79 la hora.
Crédito: fizkes/Getty Images/iStockphoto
13/26
Comparte

12. Conviértase en un traductor



¿Conoce dos o varios idiomas? El sitio Indeed tiene cientos de ofertas de trabajo para traducir textos, ensayos o libros. Solo necesita traducirlo de un idioma a otro. El salario promedio es de unos $20.62 por hora, pero algunas de las ofertas en Indeed llegan hasta $50,000 al año, por la dificultad del idioma o la cantidad de páginas para traducir.
Crédito: Antonio_Diaz/Getty Images/iStockphoto
14/26
Comparte

13. Enseñe a tocar algún instrumento musical



Si usted sabe tocar la guitarra, la batería, el piano o el saxofón (o incluso si es un buen cantante) puede dar lecciones privadas a los interesados en aprender un instrumento o cantar. La lección promedio de piano ronda entre los $40 y $100, mientras que si usted da clases a grupos de tres o más personas puede cobrar entre $40 y $50 a cada participante.
Crédito: franz12/Getty Images/iStockphoto
15/26
Comparte

14. Traduzca llamadas telefónicas



Otra opción si usted domina dos o más idiomas es convertirse en un traductor de llamadas telefónicas. Se trata de un servicio que necesitan varias compañías: el pago es de unos $20 por hora. De acuerdo con su grado de experiencia, puede incluso hacer de esto un trabajo de tiempo completo. El sueldo se calcula en $60,000 al año.
Crédito: fizkes/Getty Images/iStockphoto
16/26
Comparte

15. Conduzca para una app de transporte



El salario promedio diario de un conductor para una aplicación como Uber o Lyft es de unos $350 al día. Usted tiene la libertad de elegir su horario, los lugares hacia donde desea conducir. También puede alquilar o arrendar un vehículo a través de la compañía si así lo desea.
Crédito: humonia/Getty Images/iStockphoto
17/26
Comparte

16. Conviértase en un repartidor



Un repartidor de Uber Eats gana un promedio de $62,339 al año. Usted puede poner sus propios horarios y trabajar las jornadas que así lo desee. También puede hacerlo para Amazon Flex. Los repartidores ganan entre $18 y $25 por hora, dependiendo de la ciudad donde esté y sus propinas.
Crédito: gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto
18/26
Comparte

17. Cuidador o paseador de mascotas



Algunos dueños de mascotas pagan a personas para que se queden a cargo de sus animales mientras están de viaje o para que los saquen a pasear si están trabajando en otro lugar. Algunos sitios se dedican a poner en contacto a quienes deseen hacer esta labor y a quienes la necesitan, y por ello cobra una comisión de entre un 15% y un 25% del pago que ofrezca el cliente. La Oficina de Estadísticas de Trabajo calcula que se paga una media por hora de $13.81 por hora, y hasta unos $28,730 al año.
Crédito: alexei_tm/Getty Images/iStockphoto
19/26
Comparte

18. Niñero o niñera



De acuerdo con ZipRecruiter, el cuidado de un niño se puede pagar por un promedio de $16.25 la hora o más, dependiendo de su experiencia y el número de menores que tenga a su cargo. La web Care.com añade 50 centavos o $1 a su tarifa por hora por cada niño adicional que deba cuidar, y el doble de esa cantidad si se trata de un bebé.
Crédito: fizkes/Getty Images/iStockphoto
20/26
Comparte

19. Instale luces y adornos navideños



Al acercarse el fin de año, esta curiosa labor gana demanda. De acuerdo con el sitio Thumbtack, un instalador de adornos y luces navideñas pueden cobrar desde $60 hasta $1,200, dependiendo de la dificultad del trabajo.

Crédito: can72/Getty Images/iStockphoto
21/26
Comparte

20. Organice una casa (y gane dinero por ello)



La agitada vida de algunas personas hace que necesiten el trabajo de un organizador de casa, un oficio por el que se cobra hasta unos $49 la hora, según PayScale. Para ofrecer este servicio, puede anunciarse usted mismo en Craigslist o Facebook Marketplace, o bien decírselo a sus vecinos a través de NextDoor.
Crédito: Kostikova/Getty Images/iStockphoto
22/26
Comparte

21. La jardinería



Un jardinero gana, en promedio, unos $16 por hora, de acuerdo con Indeed. Si usted trabaja 19 horas, ganaría unos $300. En promedio, los jardineros ganan unos $3,938 al año.
Crédito: welcomia/Getty Images/iStockphoto
23/26
Comparte

22. Ayudante para mudanzas o transportistas



Si necesita un dinero extra, la web GoShare permite unirse y entonces se convertirá en un “helper” (ayudante) de una entrega o una mudanza. El salario mínimo en ese sitio es de $38 por hora. En el sitio Dolly, se pagan unos $20, más propinas.
Crédito: shironosov/Getty Images/iStockphoto
24/26
Comparte

23. Comience un negocio que se dedique a quitar la nieve



Si usted vive en una región donde el invierno se pinta de blanco, puede que sea una manera relativamente sencilla (eso sí, temporal) para ganar dinero. Si tiene usted un soplador o arado de nieve, puede ofrecerle a otras personas limpiar sus calles después de esas duras nevadas. El sitio HomeAdvisor calcula que puede ganar entre $25 y $75 por hora.
Crédito: LSOphoto/Getty Images/iStockphoto
25/26
Comparte

24. Cortar el césped



El cuidado del césped es una labor para la que solo se necesita una cortadora de pasto, otra de maleza y las ganas de trabajar. Dependiendo del tamaño del césped, puede ganar entre $48 y $211 en promedio por cada vez que preste sus servicios.
Crédito: MariuszBlach/Getty Images/iStockphoto
26/26
Comparte
Mira también: De acuerdo con encuestas, lo que más preocupa a votantes de cara a las elecciones de medio término es la economía y la inflación. Lo anterior, según los expertos, podría marcar la diferencia durante las votaciones de noviembre. “Algunos creen que la culpa la tiene Biden y que cuando los republicanos ganen las cosas se van a arreglar y pues no será así”, dijo el analista José González al señalar que el discurso sobre cómo mejorar en estos aspectos en un año electoral es algo político. Más noticias en Univision.
Comparte

Más contenido de tu interés