null: nullpx
Bitcoin

La cotización de Bitcoin registra en mayo su mayor caída en 10 años

La criptomoneda cayó un 8% el último viernes de mayo y, en total, perdió un 36% de su valor situándose en una cotización de 37,000 dólares.
31 May 2021 – 05:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los precios de Bitcoin cayeron un 8% el viernes pasado y han perdido un 36% de su valor en mayo, con lo que ha tenido su peor mes desde septiembre de 2011.

Varios factores han aumentado la espiral a la baja de la moneda desde que alcanzó su mayor valor el pasado abril, situándose en 64,000 dólares.

Durante este mes, el empresario Elon Musk, fundador de Tesla, anunció que la compañía ya no aceptaría Bitcoin en pago por los autos eléctricos debido a las preocupaciones ambientales en su producción. Musk ha moderado su postura y ha acordado reunirse con algunos de los productores de Bitcoin en América del Norte para responder sus inquietudes.

China, por su parte, ha endurecido su postura con las criptomonedas, mientras que la Reserva Federal considera aumentar los impuestos mientras que valora la posibilidad de un dólar digital.

La depreciación del Bitcoin ha afectado a otras criptomonedas, como Binance, XRP y Polkadot, que sufrieron también pérdidas durante este mes.

Aun así, Bitcoin se mantiene un 25% por encima del valor que tenía en este mes el año pasado. Algunos de los inversionistas señalan que el mercado es inestable.

“Es un mercado muy volátil”, señaló Peter Smith, director ejecutivo de Blockchain.com, cuya startup está valorada en 5.2 mil millones de dólares, a CNN Business.

El precio de Bitcoin bajó de 20,000 dólares en diciembre de 2017, un récord en su momento, a 3,500 dólares a inicios de 2019 antes de que iniciara de nuevo su camino hacia arriba.

Las Bitcoin, que llegaron a un bajo de 2 dólares en octubre de ese año, ahora se cotizan por un promedio de 37,000 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BitcoinCriptomonedasDineroEconomía