null: nullpx
Secuestro

"La definición del mal": arrestan a dos presuntos secuestradores de un inmigrante abandonado por 'coyotes'

Un joven de 21 años proveniente de Honduras fue traído a Estados Unidos por traficantes de personas que lo soltaron en un descampado tras ver a la policía. El joven vagó varios días y pidió ayuda en una gasolinera donde lo volvieron a secuestrar. Los secuestradores finalmente fueron capturados y el joven liberado.
20 Jul 2021 – 01:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Rosenberg, en el sur de Texas, detuvo a dos presuntos secuestradores de un joven inmigrante de nacionalidad hondureña, que había sido retenido anteriormente por otros traficantes de personas que lo soltaron en un descampado tras haberlo traído a Estados Unidos.

Los investigadores de la policía pudieron determinar que la víctima compró pasaje de Honduras y finalmente fue vendido entre grupos de contrabandistas. "Después de ser traído de contrabando a través de la frontera de Estados Unidos, fue trasladado entre una red de escondites", dijo la policía en un comunicado.

Más tarde, debido a una amenaza o presencia de los cuerpos policiales, el joven fue arrojado en una zona deshabitada en el sur de Texas.

La víctima vagó durante varios días antes de llegar a una gasolinera donde se acercó a una persona al azar y pidió ayuda. "Ese individuo se puso en contacto con miembros de la familia, también traficantes, que tomaron al joven y comenzaron a negociar con su familia un precio para liberarlo en la zona de Houston", explica el comunicado.

El pasado jueves, una tía del joven secuestrado acordó pagar una suma a sus captores para que lo liberaran. Fue así como se presentó en el estacionamiento del centro comercial Brazos Town Center.

Según el reporte policial, cuando “no pudieron ponerse de acuerdo sobre el valor del rescate” los supuestos secuestradores atropellaron a la hispana y se marcharon llevándose al joven. Aparentemente le exigían el pago de 6,000 dólares. La hispana no resultó con heridas graves en el incidente.


Más tarde, la Oficina del Alguacil del condado de Victoria detuvo la camioneta después de recibir una alerta de la policía de Rosenberg.

En el vehículo iban dos sospechosos identificados como Ricardo Mejía y Amy Regalado, además del joven, del que no se reveló su nombre.

Mejia y Regalado fueron detenidos y se enfrentan a cargos de secuestro agravado y agresión agravada. Serán transportados a la cárcel del condado de Fort Bend y procesados.

El jefe adjunto de la policía, Jarret Nethery, manifestó en el comunicado: ′′ Los cuerpos policiales locales hicieron un trabajo excepcional poniendo fin a un episodio criminal que abarcaba las fronteras internacionales. Es vergonzoso en este día, en un país que lidera el mundo libre, tener a la gente comprada y vendida como animales. El aspecto más significativo de esta tragedia es que este joven escapó, buscó ayuda y fue devuelto a cautiverio. Esta es la definición del mal".

Loading
Cargando galería
Comparte