null: nullpx
Actos Delictivos

Por qué la niña que se salvó de un secuestro en Florida le pegó 'slime' a su agresor

Alyssa, la niña de 11 años que logró escapar de un intento de rapto en Pensacola, Florida, afirma que cuando forcejeaba con su agresor le untó en los brazos un 'slime' azul con el que minutos antes estuvo jugando. La serie de televisión 'La ley y el orden', de la que es fanática, da la clave de por qué lo hizo.
21 May 2021 – 09:06 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La primera idea que le pasó por la mente a Alyssa en el momento en que un hombre la agarraba con fuerza para intentar secuestrarla fue: "¿moriré hoy? ¿podré vivir el resto de mi vida?".

La niña de 11 años de edad ha cobrado notoridad luego de que el lunes pasado pudo librarse de un intento de rapto por parte de un hombre armado con un cuchllo, identificado como Jared Stanga, de 31, cuando estaba esperando el autobús de su escuela en una parada en Pensacola, Florida.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el sujeto sale corriendo de un auto blanco directamente hacia ella y la abraza con fuerza, consigue alzarla y camina un par de pasos mientras la niña forcejea y ambos caen el suelo. Alyssa recoge sus pertenencia del suelo y huye velozmente, mientras el agresor corre a su vehículo y se marcha.

"El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr, pero me atrapó", contó Alyssa en una entrevista con la cadena NBC.


Pero la niña no solo forcejeó sino que aplicó una táctica que dice haber aprendido en su serie de televisión favorita, La Ley y el orden ( Law & Order: Special Victims Unit, por su título original en inglés).

Apenas minutos antes de la agresión, cuando esperaba sentada en la parada el transporte escolar, Alyssa jugaba con 'slime' de color azul, una masa viscosa y moldeable, parecida a la plastilina pero más blanda y que es uno de los juguetes más populares actualmente.

Según su versión, mientras forcejeaba con el agresor le untó el 'slime' en los brazos.

A su madre Amber Bonal no le extraña que lo haya hecho porque "ella (Alyssa) lleva el 'slime' a todas partes" y además "vemos siempre la serie La ley y el orden y una de la cosas que siempre habla es de dejar evidencias".

"Ella dijo: 'Mamá, tenía que dejar algún tipo de evidencia, como en Law & Order SVU' ", contó Bonal a USA Today.

La evidencia en el brazo

En efecto, el sheriff del condado de Escambia, al cual pertenece West Pensacola, Chip Simmons, aseveró que "el sospechoso, cuando lo atrapamos, tenía 'slime' azul en sus brazos".

"Sabía que esa podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba", dijo la niña en una entrevista en la televisión.

La rápida maniobra de la niña ha sido celebrada por la actriz Mariska Hargitay, que interpreta al personaje Olivia Benson, la detective que investiga los crímenes sexuales contra mujeres en la mecnionada serie.

"Me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia", escribió Hargitay en su cuenta de Instagram. "Eres una mujer joven VALIENTE, fuerte e inteligente", agregó.

"La culpa es de ese hombre", dice la madre

La madre de Alyssa dijo que desde que ocurrió el incidente ha acompañado a su hija al colegio. "Si la hubiese perdido las posibilidades de recuperarla habrían sido escasas", dijo entre lágrimas.

Agregó que las críticas que han vertido en distintas redes sociales por haberla dejado ir sola hasta la parada de autobús le están creando un sentimiento de culpa. "Pero no puedo dejar que eso me destroce. No es mi culpa, es culpa es de ese hombre", expresó.

Jared Stanga enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión . La fiscalía lo ha catalogado como "un peligro para la comunidad" y este miércoles una jueza de Escambia le fijó una fianza superior a 1.5 millón de dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte