null: nullpx
Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwelle enfrenta ahora acusaciones de tráfico sexual y no solo de ayudar a Jeffrey Epstein

Una nueva demanda por explotación sexual y violación fue presentada por una supuesta víctima que trabajó para la británica y el multimillonario, quien se suicidó en 2019 tras ser arrestado por acusaciones de tráfico sexual de mujeres.
31 Mar 2021 – 02:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer originaria del sur de Florida presentó este lunes una demanda en contra de Jeffrey Epstein, el fallecido magnate y delincuente sexual, y su exasociada Ghislaine Maxwell por supuestamente haberla violado cuando tenía 26 años frente a su propio hijo, entonces de 8 años.

La presunta víctima, identificada como “Jane Doe”, dijo en su acusación que los hechos ocurrieron de manera repetida en 2008 en un hotel de la ciudad de Naples, Florida, cuando ella trabajaba para Epstein, quien, por entonces, ya enfrentaba su primera acusación sobre tráfico sexual.

Según publicó el diario The Miami Herald, que tuvo acceso al expediente, la acusadora señala que ella misma fue víctima de tráfico sexual con la intención de tener sexo con varios hombres, "incluido un juez local".

Adicionalmente, acusó que Epstein la obligó a someterse a una cirugía vaginal para que la pudieran ofrecer como “virgen” a uno de sus clientes de más “alto perfil”.

Encuentro comprometedor

La mujer aseguró en sus declaraciones que nació en Turquía y que conoció a Epstein y a Maxwell en una comida organizada por un ex empleador entre finales de 2006 y principios de 2007. Aunque ella se formó como peluquera, en aquel momento también trabajaba como corredora de bienes raíces en el sur de Florida.

Supuestamente, su entonces empleador le dijo que Epstein estaba interesado en bienes raíces locales. Ella encontró una propiedad de alquiler para él de $10,000 al mes que Epstein pagó en efectivo y por la que le pidió que no identificara al inquilino ni procesara su identificación.

Durante los siguientes meses, reza en la acusación, Epstein le ofreció obsequios costosos y un empleo "de alto nivel" para su esposo con la esperanza de que aceptara trabajara para él.

En enero de 2008, ya habiendo aceptado el trabajo, ella se presentó en la casa de la pareja, ubicada Palm Beach, donde supuestamente encontró a Epstein desnudo, y quien, presuntamente con la ayuda de Maxwell, la violó.

Acorralada

Doe se vio intimidada para denunciar a la pareja a partir de que Maxwell le mostrara la colección de armas que pertenecían a Epstein.

La presunta víctima sostuvo en sus dichos que intentó huir de la situación. Sin embargo, desde 2007 dijo que estaba bajo amenaza de la pareja porque Maxwell le había retenido su pasaporte para "custodiarlo".

Además, en algún momento dos personas, que dijeron ser agentes de la policía, se presentaron y amenazaron con arrestarla por trabajo sexual, llevarse a su hijo y deportarla.

Sin embargo, las supuestas amenazas que Doe dijo haber recibido no terminaron ahí.

Según contó, Epstein y Maxwell la obligaron a llevarlos en su propio automóvil a aguas infestadas de caimanes en algún momento. Allí, Epstein supuestamente le dijo que ella, como otras mujeres, terminaría devorada por caimanes si alguna vez revelaba en alguna ocasión lo que había sucedido.

Doe aseguró que fue entonces cuando Epstein y Maxwell la violaron repetidamente en presencia de su hijo en un hotel de Naples.

La pareja, supuestamente, volvió a amedrentar a Doe para que callara con la supuesta relación cercana que él guardaba con funcionarios de inmigración, federales y locales. Así, dijo, fue como “ofrecieron” a Doe con otros clientes, haciéndola pasar por una chica de 17 años y tomando imágenes de los encuentros sexuales.

Presunta conspiración

La demanda presentada esta semana es la última acusación legal en contra de Ghislaine Maxwell por presunta conspiración de tráfico sexual y tráfico sexual de una menor, esta última una cuarta presunta víctima, que tenía 14 años cuando la conoció.

Maxwell, se dice que se desvestía frente a niñas de 14 años para prepararlas para participar en masajes sexuales con Epstein.

El juicio de Maxwell está programado para el mes de julio. Hasta ahora ha negado los cargos en su contra. Actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Un juez negó su tercer intento de obtener la libertad bajo fianza y la citó como un riesgo de fuga extremo.

¿Quién es Ghislaine Maxwell?


Nacida en Maisons-Laffitte, Francia, hace 59 años, pero británica por su padre, el fallecido magnate de los medios Robert Maxwell.

En 1991 se mudó a Estados Unidos donde se convirtió en socia de Jeffrey Epstein, con quien también inició una relación sentimental.

En 2012 fundó un grupo de protección de océanos conocido como The TerraMar Project, que cesó operaciones el 12 de julio de 2019, una semana después de que se dieran a conocer las acusaciones por abuso de tráfico sexual en contra de su socio.

Supuestamente fue ella la que presentó a Epstein a figuras ricas y poderosas como Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Hasta antes de la denuncia de “Jane Doe”, Maxwell enfrentaba seis cargos: cuatro se relacionan a los años entre 1994 y 1997, cuando los fiscales dicen que ayudó a Epstein a conseguir a menores de edad.

Después de ocultarse por mucho tiempo, Maxwell fue arrestada por el FBI en Bradford, New Hampshire, el 2 de julio de 2020 gracias a un rastreo telefónico.

Maxwell se encuentra recluida en una cárcel de Nueva York a la espera del juicio.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Un exitoso asesor financiero nacido en Nueva York en 1953.

Fue amigo de personalidades de la política —incluido el ex presidente Donald Trump—, la realeza, actores, académicos… “Crees que lo conoces y luego quitas otra capa de la cebolla y hay algo más extraordinario debajo”, describió Rosa Monckton, ex directora ejecutiva de Tiffany & Co, sobre la personalidad de Epstein.

Sin embargo, también fue un hombre que aceptó haber pagado a menores de edad para tener encuentros sexuales en su casa de Palm Beach.

En 2008, Epstein se declaró culpable de los cargos estatales de proxenetismo de una persona menor de 18 años por prostitución y por solicitación de prostitución como delito grave.

El 6 de julio de 2019, el multimillonario fue detenido en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey tras volver de un viaje del extranjero.

Los cargos que se le fincaron fueron delitos de tráfico sexual cometidos entre 2002 y 2005 que ocurrieron tanto en Nueva York como en Palm Beach, Florida contra diversas víctimas, algunas de apenas 14 años.

El 10 de agosto de 2019 fue encontrado sin vida en su celda de una prisión de Nueva York. Ese fue el segundo intentode suicidio después del ocurrido el 25 de julio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte