null: nullpx
Logo image
Tormenta de arena

¿Cómo se forman, cómo se desplazan y qué hace tan peligrosas a las tormentas de arena?

Una nube de arena recorrió el domingo el desierto del estado de Utah causando un accidente vehicular en el que murieron ocho personas. Del otro lado del mundo, en el noreste de China, un fenómeno similar el mismo domingo ocurrió como una inmensa columna de arena de más de cien metros de altura. Así se forman estas tempestades.
26 Jul 2021 – 02:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos ocho personas perdieron la vida en un choque de autos ocurrido el domingo por la tarde en la carretera interestatal 15 cerca del poblado de Kanosh, en el desierto de Utah. El accidente, dijo la policía en un comunicado, ocurrió luego de que una fuerte tormenta de arena golpeara la zona.

Del otro lado del mundo, en Dunhuang, una ciudad que se ubica en el noreste de China, un fenómeno similar tuvo lugar el mismo domingo cuando una inmensa columna de arena, de más de 100 metros de altura, avanzó cubriendo el cielo por completo.

En Utah, la tormenta causó que 22 vehículos chocaran, lo que provocó la muerte de las personas, incluidos algunos menores.

“Tenemos vehículos por todas partes. Varios vehículos intentaron salirse de la vía para evitar el incidente; tenemos vehículos que se voltean de lado”, dijo la policía estatal en el comunicado.

En China, por su parte, la policía de tránsito local impuso controles de tráfico en los alrededores de Dunhuang. Las autoridades ordenaron a los conductores varados que abandonaran la autopista y se detuvieran en las áreas de servicio a causa de la tormenta de hasta 62 millas por hora.

¿Cómo se forman, cómo se desplazan y qué hace tan peligrosas a las tormentas de arena? Aquí lo explicamos:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta de arenaUtahAccidentesChina

Más contenido de tu interés