null: nullpx

Un leopardo en la nieve, un oso entre flores: estas son las imágenes del año de la vida silvestre

El museo de Historia Natural de Londres dio a conocer a los ganadores del Wildlife Photographer of the Year People’s Choice Award. Entre los ganadores se encuentran fotos impactantes en India, Canadá y Kenia.
Publicado 12 Feb 2023 – 12:33 PM EST | Actualizado 12 Feb 2023 – 12:33 PM EST
Comparte
1/11
Comparte
El museo de Historia Natural de Londres seleccionó 25 imágenes de casi 39,000 que se presentaron para el concurso Wildlife Photographer of the Year 2022 (Fotógrafo del año de vida silvestre). Un total de 60,466 fanáticos de la naturaleza eligieron a la mejor de ellas.

En la imagen: Una hiena manchada deambulando por las calles de Harar, Etiopía. Su autor, Sam Rowley, instaló una cámara remota para lograr la toma.
Crédito: Sam Rowley / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
2/11
Comparte
El fotógrafo Martin Gregus vio a este cachorro de oso polar jugando entre las flores de la costa de la Bahía de Hudson en Canadá. De vez en cuando, el cachorro se tomaba un descanso de su diversión y asomaba la cabeza por encima de las flores para buscar a su madre. Crédito: Martin Gregus / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
3/11
Comparte
En el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, el fotógrafo Richard Flack descubrió una bandada de gallinas de Guinea crestadas que no eran tan volubles como de costumbre y le permitieron seguirlas mientras buscaban alimento. Crédito: Richard Flack / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
4/11
Comparte
El fotógrafo Eladio Fernandez pasó muchas noches tratando de captar el momento preciso en que estos pescadores levantaron sus redes de las olas entrantes.

En la costa de República Dominicana, cientos de pescadores se reúnen alrededor de los estuarios desde el amanecer hasta el anochecer durante cinco meses para capturar anguilas americanas.
Crédito: Eladio Fernandez / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
5/11
Comparte
Cautivado por los hermosos ojos 'rubí' de esta rana, Jaime Culebras movió cuidadosamente su equipo de cámara para estar lo suficientemente cerca para tomar un retrato que los resaltara. Estas ranas encantadas solo se encuentran en la Reserva Río Manduriacu en el noroeste de Ecuador en las estribaciones de las montañas de los Andes. Crédito: Jaime Culebras / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
6/11
Comparte
Esta perca joven fue encontrada atrapada en el pulgar de un guante quirúrgico desechado por científicos ciudadanos durante la limpieza de un canal en Leiden, Países Bajos. Las espinas en su espalda impidieron que el pez escapara, el pulgar desgarrado era un signo probable de su lucha final. Crédito: Auke-Florian Hiemstra / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
7/11
Comparte
El fotógrafo español Eduardo Blanco Mendizabal se encontró con este grafiti de un gato en su ciudad natal de Corella. A sabiendas de los geckos que emergen de las paredes, esperó paciente con su cámara para captar la imagen de un falso cazador. Eduardo Blanco Mendizabal / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
8/11
Comparte
Este momento especial es una de las imágenes favoritas de la fotógrafa Brittany Crossman y uno de los momentos más tiernos que ha presenciado entre zorros adultos de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Crédito: Brittany Crossman / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
9/11
Comparte
Nicholas More contó con la ayuda de un guía, que sabía exactamente en qué parte de la costa de Bali y en qué abanicos de mar encontrar el hermoso caballito de mar de Bargibant. Este ejemplar era uno de los tres en el mismo abanico de mar rosa agarrando fuertemente con su cola prensil. Nicholas More / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
10/11
Comparte
La imagen ganadora del Wildlife Photographer of the Year People’s Choice Award. Sascha Fonseca capturó esta rara imagen de un leopardo de las nieves durante un proyecto de cámara trampa sin cebo de tres años en lo alto del Himalaya indio.

Fonseca ha quedado desde hace años por los leopardos de las nieves por su increíble sigilo y su entorno remoto, lo que los convierte en uno de los grandes felinos más difíciles de fotografiar en la naturaleza.
Crédito: Sascha Fonseca / Cortesía Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum, London.
11/11
Comparte
La transmisión de video 24/7 sigue a una madre oso negro y sus tres cachorros, que nacieron a principios de este mes. La ubicación exacta de la guarida no se revela para proteger a los osos.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés