null: nullpx
superluna

Mira al cielo y no te pierdas la imponente 'Luna de Fresa' esta noche

La primera luna llena del verano de 2021, también conocida como “Strawberry Moon”, es la última "superluna" del año. Es visible desde este jueves y hasta el próximo 26 de junio.
24 Jun 2021 – 07:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La primera luna llena del verano de 2021 se eleva la noche de este jueves 24 de junio. La también llamada “ Strawberry Moon” (“Luna de Fresa”) es la última “ superluna” de este año.

El fenómeno será visible por tres días, hasta el próximo 26 de junio, de acuerdo con datos de la Agencia Espacial de EEUU (NASA).

El nombre “Luna de Fresa” tiene su origen en que su aparición marca el inicio de la temporada de la recogida del fruto en América del Norte, según StarWalk, una aplicación y sitio web que se especializa en seguir fenómenos astronómicos.

Cada luna llena tiene un nombre que no tiene que ver con el color que refleja una vez que es visible: por ejemplo, la “Luna Rosa” marca la primera “superluna” del año, y es llamada así porque su aparición coincide con la cosecha de rosas en Europa y de musgo rosa en América del Norte.

La 'Luna de Fresa' es visible desde las 2:40 pm hora del Este del jueves, pero todo su esplendor ocurre al oscurecer. También se podrá admirar desde otras partes del mundo dependiendo de su posición con respecto al horizonte y las condiciones atmosféricas. El fenómeno continuará visible hasta el próximo sábado.

La definición de “superluna” puede variar, pero generalmente describe a una luna llena que parece más brillante y grande en el cielo nocturno. La clave es que está en su punto más cercano a nuestro planeta. La NASA añade otros criterios para identificar una “superluna”: que orbite alrededor de la Tierra en una elipse, que el punto más lejano con respecto al planeta sea de 253,000 millas (405,500 kilómetros) y el más cercano de 226,000 millas (363,300 kilómetros).

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:superlunaAstronomíaNASAEspacio exteriorLuna de Fresa (Strawberry Moon)