null: nullpx
Logo image
NASA

La NASA anuncia plan para enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

El plan de la Agencia Espacial de EEUU marca el regreso del ser humano a la superficie lunar desde 1972. El siguiente objetivo sería enviar una misión tripulada a Marte.
22 Sep 2020 – 09:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los seres humanos regresarán a la Luna. La NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 utilizando tecnologías innovadoras para explorar más que nunca el único satélite del planeta Tierra, gracias al programa Artemis.

La NASA ha presentado un plan de $28,000 millones para lograr ese objetivo y establecer una exploración sostenible para finales de la década. Luego, utilizará lo que se aprenda de la Luna y sus alrededores para dar el siguiente salto gigante en la conquista del espacio: enviar astronautas a Marte.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo en un comunicado que los astronautas retornarán a la Luna “en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores”.


“Con el apoyo bipartidista del Congreso, nuestro impulso del siglo XXI hacia la Luna está al alcance de EEUU”, expresó Bridenstine. “A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos hacia el Planeta Rojo”.


El nuevo y poderoso cohete de la agencia, el llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orión están más cerca que nunca de su primer lanzamiento integrado. La nave espacial está completa, mientras que el núcleo central y sus cuatro motores adjuntos están siendo sometidos a una serie final de pruebas que culminarán en un ensayo crítico este otoño.

Luego, la agencia lanzará dos vuelos de prueba alrededor de la Luna: una misión no tripulada en 2021 y la segunda con tripulación en 2023.

En 2024, los astronautas viajarán 240,000 millas hasta la órbita de la Luna y utilizarán un nuevo sistema comercial de alunizaje para viajar desde la nave espacial Orión hasta el polo sur lunar y viceversa.

Durante casi una semana, los astronautas recolectarán muestras, realizarán experimentos científicos y buscarán recursos como el agua que potencialmente se puede extraer y convertir en oxígeno y combustible. La misión permitirá la construcción de infraestructura y el desarrollo del Campamento Base Artemis para la exploración a largo plazo de la Luna.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que aprueba $600 millones para el módulo de aterrizaje lunar y la NASA ha otorgado a tres empresas estadounidenses, incluida SpaceX un total de $967 millones para diseñarlo y desarrollarlo.


Blue Origin, una empresa de Kent, Washington, está desarrollando el vehículo de aterrizaje integrado (ILV), un módulo de aterrizaje de tres etapas que se lanzará en su propio sistema de cohetes New Glenn y sistema de lanzamiento ULA Vulcan (Alianza de Lanzamiento Unida Vulcano).

Mientras tanto, Dynetics una compañía de Huntsville, Alabama, está desarrollando Dynetics Human Landing System (DHLS), una estructura única que proporciona las capacidades de ascenso y descenso que se lanzarán en el sistema de lanzamiento ULA Vulcan.

“Quiero ser claro, estamos excepcionalmente agradecidos con la Cámara de Representantes que, de forma bipartidista, han determinado que financiar un sistema de alunizaje es importante, eso es lo que representan esos $600 millones", dijo Bridenstine a la BBC. “También es cierto que estamos pidiendo los 3,200 millones de dólares”.

Han pasado ya 51 años desde julio de 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong puso un pie por primera vez la Luna y dijo la famosa e histórica frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NASAAstronautasEstados UnidosSpaceXMarte

Más contenido de tu interés