null: nullpx
Animales

La momia de un cocodrilo 'guardó' 50 crías en su interior por miles de años

La momia de unos 10 pies (3 metros) de largo lleva desde 1928 en el museo, donde había sido sometida a otras pruebas, pero recién ahora descubrieron las crías –también momificadas– que resguardaba bajo sus vendajes.
28 Nov 2016 – 06:18 PM EST
Comparte
Default image alt
La momia de un cocodrilo de 2,500 años resguardaba 50 crías momificadas debajo de sus vendajes. Crédito: Interspectral

Un escáner tridimensional reveló que la momia de un cocodrilo de unos 2,500 años 'guardaba' 50 crías en su interior. El hallazgo fue hecho durante un proyecto del Museo Nacional de Antigüedades de Holanda para que los visitantes puedan utilizar tecnología interactiva 3D para 'investigar' por su cuenta las piezas de la galería egipcia a través de una pantalla táctil.

El cocodrilo de unos 10 pies (3 metros) de largo lleva desde 1928 en el museo, donde había sido sometido a otras pruebas, pero recién ahora descubrieron las crías –también momificadas– que la momia resguardaba bajo sus vendajes.

Un escáner había revelado hace casi una década que el cocodrilo gigantesco eran en realidad dos cocodrilos amarrados para que pareciera uno de gran tamaño. Sin embargo, esa prueba no mostró las 50 crías que habían sido colocadas en su interior en Al Faym, un desierto al sur de El Cairo donde se veneraba a los cocodrilos.


"Fue una enorme sorpresa que la nueva tecnología de visualización de Interspectral reveló muchos nuevos detalles, dado que la momia había sido escaneada anteriormente", dijeron la doctora Laura Weiss y el profesor y doctor Maarten Raven, los curadores del museo en un comunicado de la empresa Interspectral, que brinda la tecnología con la que los visitantes podrán hacer una 'autopsia virtual' a los ejemplares del museo.

Los expertos en Egipto del museo explicaron que los dos cocodrilos fueron momificados conjuntamente con lino, madera y tallos de plantas como referencia a la antigüa creencia egipcia de la vida después de la muerte, explicó el museo en un comunicado.

Otra posibilidad es que hayan sido enterrados juntos debido a que no encontraron ningún ejemplar grande cuando necesitaban hacer una ofrenda al dios Sobek, agregó.


Comparte
RELACIONADOS:AnimalesAnimales AsombrososEgipto