null: nullpx
Salud

Pelé sin indicios de mejoría, tras un mes en el hospital

Este 29 de diciembre se cumple un mes del ingreso de Pelé en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El cáncer del tres veces ganador de la Copa del Mundo ha avanzado y los médicos dijeron recientemente que está bajo "cuidados elevados" relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".
Publicado 29 Dic 2022 – 06:58 AM EST | Actualizado 4 Ene 2023 – 05:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una de las hijas de Pelé dijo el miércoles que ella y su familia viven momentos de tristeza y desesperación cuando se cumple un mes del ingreso del gran futbolista brasileño de 82 años.

El cáncer del tres veces ganador de la Copa del Mundo ha avanzado y los médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijeron recientemente que está bajo "cuidados elevados" relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Pelé ingresó en el hospital el 29 de noviembre. El centro no ha publicado ninguna actualización en la última semana.

“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces es mucha tristeza y desesperación, en otros momentos nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, dijo Kely Nascimento en Instagram. “Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos, abrazarnos. Esa es la única forma en que esto vale la pena. Todos juntos”, escribió.

Otros miembros de la familia también están en el hospital.

Uno de los hijos de Pelé, Edson Cholbi Nascimento, conocido como Edinho, visitó el sábado a su padre pero regresó el martes a una ciudad del sur de Brasil donde trabaja como entrenador de fútbol. No ha hablado con los periodistas desde que se fue de Sao Paulo.


A Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han especificado si se había extendido a otros órganos.

El periódico Folha de S.Paulo informó el fin de semana pasado que la quimioterapia de Pelé no estaba funcionando y que los médicos habían decidido ponerlo en cuidados paliativos. La familia ha negado ese reporte.

Pelé llevó a Brasil a la victoria en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de la canarinha con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante el último Mundial.

Durante el Mundial Qatar 2022 se hicieron varios homenajes y deseos de buena salud para el exfutbolista.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludBrasilEdinhoPelé