null: nullpx
Niños

El caso de la niña de 2 años que dejaron abandonada en el río mientras cruzaban ilegalmente la frontera

La menor intentaba mantenerse a flote mientras las personas que la abandonaron seguían su paso hacia territorio estadounidenses. Un acta de nacimiento expedida en Chile, fue hallada en la ropa de la pequeña.
1 Feb 2021 – 01:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una niña de dos años de edad fue rescatada de la corriente del río Bravo por agentes federales del Instituto Nacional de Migración de México (INM) y por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), según indicaron estos en un informe.

La pequeña había sido abandonada por los migrantes adultos que venían con ella, señaló el documento, indicando que fueron estas personas las que llamaron la atención de las autoridades y les dijeron el lugar del río donde la menor se había quedado y luchaba por mantenerse a flote.

Inmediatamente varios uniformados se lanzaron al agua para sacar a la niña y brindarle primeros auxilios, pero mientras estos brindaban asistencia médica a la menor, los migrantes aprovecharon para cruzar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña.

"Se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca; se encontró escondido entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018", argumentaron las autoridades.


La niña fue entregada a la procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado de Cohauila, y ya se encuentra al cuidado del personal especializado en una casa hogar autorizada pro el gobierno.


El INM confirmó también que la pequeña cuenta con una tarjeta vigente de visitante por razones humanitarias, que fue solicitada bajo la condición de refugiado.

Cargando Video...
Los esfuerzos que se han hecho en Nueva York ante la posibilidad de que se apruebe una reforma migratoria
Comparte