null: nullpx
Univision Noticias
América Latina
    Chiapas, México. (Estado).

    Madre recupera a su bebé tras ser robado en el hospital por una mujer que se disfrazó de enfermera

    Una mujer que trabajaba en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se disfrazó de enfermera para sustraer al bebé.
    Publicado 20 Abr 2022 – 05:07 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2022 – 06:01 PM EDT
    Comparte

    Una mujer que trabajaba en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, en el sur de México, se disfrazó de enfermera y robó a un bebé que tenía menos de 24 horas de haber nacido.

    La pesadilla comenzó cuando la mujer, identificada como Rosalía Vianney “N” por las autoridades mexicanas, entró a la habitación donde el bebé se encontraba con su madre, Karla Guadalupe, de solo 19 años.

    La mujer se llevó al pequeño de la madre, pero cuando llegaron las enfermeras reales, el engaño quedó al descubierto.

    “Fue para decirle que lo iban a llevar a vacunar”, explicó Yolanda Pérez Salazar, tía del bebé.

    Al descubrirse lo ocurrido, elementos de la policía federal y estatal consiguieron detener a la mujer, que había salido ya del hospital y se había quitado el uniforme de enfermera. El bebé, identificado como “N” Pérez Gómez, de cabello castaño claro, ojos negros y poco más de 2 kilogramos de peso, fue recuperado sano y salvo.

    De acuerdo con los primeros reportes, la mujer que se llevó al bebé era oficinista en el hospital y llevaba un año laborando ahí. Cuando sacó al menor, llevaba el cabello recogido y portaba vestido negro y cubrebocas, además que cubrió al pequeño con una sábana blanca con figuras de color azul.

    Loading
    Cargando galería
    Comparte