Una mujer fue enterrada viva en un cementerio. Más de 10 horas después, sus gritos ayudaron a rescatarla
Una mujer de 36 años fue rescatada este martes del interior de una tumba en un cementerio desde la que habría estado gritando por ayuda hasta que dos sepultureros la escucharon.
La conmoción se apoderó del Cementerio Municipal de Visconde do Rio Branco en Minas Gerais, Brasil, donde los trabajadores notaron que dicha tumba estaba cerrada con ladrillos y cemento fresco, a diferencia del resto, contó la Policía Militar en un comunicado.
La mujer fue hallada por los trabajadores del cementerio con diversas heridas en la cabeza, por lo que llamaron a los servicios de emergencias, quienes la trasladaron a un hospital para que fuera atendida.
Los médicos de la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João Batista reportaron este miércoles como grave el estado de salud de la mujer, la cual habría estado encerrada en la tumba por lo menos 10 horas.
Durante el interrogatorio de las autoridades, la mujer señaló que había sido encerrada por dos hombres que la agredieron dentro de su casa, como castigo por perder una cantidad de drogas y varias armas que le habían encargado cuidar.
El ayuntamiento de Visconde do Rio Branco, responsable del cementerio, emitió un comunicado en el que aseguraban que, a pesar de tener una buena presencia de vigilancia, seguían padeciendo varios episodios delictivos.
“Continúan ocurriendo invasiones, principalmente de consumidores drogas”, aceptó el ayuntamiento en el documento.
Las autoridades han abierto una investigación para tratar de encontrar a las dos personas que encerraron a la mujer en esa tumba y para determinar si el principal motivo para hacerlo era por motivos de venganza en un asunto de narcóticos.
Además, la policía también intenta localizar a la pareja de la mujer, quien habría huido de su casa cuando los hombres llegaron a violentar a la víctima.