null: nullpx
Haití

"Acribillaron a balazos a mi marido (...) sin que pudiera hablar": las primeras palabras de la viuda de Jovenel Moise

Martine Moise, quien fue baleada durante el asesinato de su esposo, se recupera en un hospital de Estados Unidos. El sábado se publicó un mensaje atribuido a ella en su cuenta oficial de Twitter.
10 Jul 2021 – 09:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

"Estoy viva, gracias a Dios", aseveró la viuda de Jovenel Moise, el presidente de Haití asesinado este miércoles. Se trata de su primer mensaje luego del magnicidio, ocurrido en su casa y en el cual resultó herida.

En un audio en Creole de dos minutos y 20 segundos atribuido a Martine Moise, publicado en su cuenta oficial de Twitter, señala que mataron a su esposo para evitar que hubiese un referéndum para aprobar una nueva Constitución. Moise, quien fue baleada, se encontraba en un hospital de Estados Unidos. Un portavoz del Gobierno haitiano confirmó a la agencia EFE la autenticidad de la grabación. Otras agencias también lo corroboraron. Univision Noticias no pudo confirmarlo de manera independiente.

"En un parpadeo, los mercenarios entraron a mi casa y acribillaron a balazos a mi marido", señala el mensaje. "Tienes que ser un criminal sin entrañas para asesinar a un presidente como Jovenel Moise con impunidad sin que pudiera hablar. Ustedes saben contra quiénes estaba peleando el presidente. Enviaron a mercenarios para matar al presidente y su familia debido a sus proyectos para las carreteras, la electricidad, agua potable, la organización de un referéndum y elecciones..."


La misiva indica asimismo que otros "mercenarios" quieren acabar con la ideología de Moise, pero que ella seguirá luchando.

"Veinticinco años de matrimonio, ¡25 años de vida juntos! En una noche, esos maleantes me lo arrebataron de las manos. Mis lágrimas serán incesantes. Mi corazón sangrará por siempre. Sin embargo, no podemos permitir un segundo asesinato del presidente. Yo hago mi duelo pero no podemos aceptar que el país se derrumba o que la sangre de mi marido (...) haya sido derramada en vano".

Ve también:

Loading
Cargando galería
Comparte