null: nullpx
Desapariciones

Hallan a los dos hermanos estadounidenses menores de edad que habían desaparecido en el norte de México

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la localización de Hugo Yarset, de 9 años, y su hermana Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años, quienes habían desaparecido el pasado viernes. La prensa mexicana reporta que los menores fueron hallados en Veracruz.
Publicado 22 Mar 2023 – 01:22 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2023 – 01:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Autoridades mexicanas localizaron este martes con vida a los dos hermanos estadounidenses menores de edad que habían desaparecido el pasado viernes en el norteño estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años, por quienes se había emitido una ficha de búsqueda, fueron localizados, sin dar más detalles.

La prensa mexicana reporta de manera extraoficial que los hermanos Monfort Luna fueron hallados en Veracruz, a donde habrían huido por supuestos problemas familiares. Ambos se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta con sus padres.

Los menores habían sido vistos por última vez el 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, en García, municipio conurbado a Monterrey, capital de Nuevo León.

Hugo Yarset, de 9 años de edad, tiene el cabello castaño oscuro y lacio, tez morena clara, ojos café oscuro, estatura 1.10 metros, complexión delgada y como seña particular le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.

Por su parte, su hermana Aranza Yosemiti tiene 16 años, también de cabello café oscuro lacio, 1.60 metros de estatura, complexión delgada y como seña particular una mancha en color café en la mejilla del lado derecho.

Los casos recientes de secuestros de estadounidenses en México

El caso de estos hermanos se da en medio de la tensa relación entre México y Estados Unidos tras la desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron hallados muertos y dos vivos.

A ello se suma el caso de María del Carmen López, estadounidense de origen mexicano secuestrada en su casa en Colima hace 40 días, por la que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares.

El FBI ha recogido el testimonio que algunas personas que presenciaron el secuestro de Carmen López y no descarta que ella sea víctima de una banda delictiva que opera en la región.

La agencia policial estadounidense ha subrayado carecer de evidencia de que el hecho esté relacionado directamente con el tráfico de drogas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DesaparicionesMéxicoAlerta Amber