null: nullpx
Univision Noticias
América Latina
    México

    Este médico se convierte en Santa Claus para alegrar las consultas de niños con cáncer en México

    El oncólogo pediatra Sergio Gallegos, del Hospital Público Civil de Guadalajara, suele atender a sus pequeños pacientes vestido como algún superhéroe. Esta temporada de Navidad decidió disfrazarse de Santa Claus para, además de brindarles los cuidados de salud, entregarles regalos y jugar con ellos.
    20 Dic 2019 – 11:21 AM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Un alegre médico convertido en Santa Claus entra en la sala de un hospital para niños que padecen cáncer en Guadalajara, México, y logra parar el llanto de un pequeño paciente.

    El niño desconoce que se trata de su propio médico; el oncólogo pediatra Sergio Gallegos, quien desde el año 2007 ha buscado alegrar los días de consulta de sus pacientes disfrazándose de superhéroe u otro personaje favoritos de los niños.

    “Es muy gratificante ver que llegan contentos, corriendo a su consulta. Incluso hoy hemos tenido muchos pacientes porque todos quieren venir porque saben que llega Santa Claus”, señaló el médico a Despierta América de Univision.

    Gallegos se ha transformado en Santa Claus para además de examinar a los menores y aplicarles sus tratamientos, entregarles regalos y jugar con ellos. Vestido con su traje color rojo y una abundante barba blanca, el médico recibe a los pacientes en el Hospital Público Civil de Guadalajara.

    Ha decorado también una silla de ruedas con una piñata en forma de reno, donde da un paseo por la sala de espera de su consultorio a los pequeños.

    Aunque el médico no quiso revelar cuáles serán los personajes que tiene planeados para este 2020, adelantó que en enero ha decidido representar a uno de los Tres Reyes Magos en sus consultas con los niños.

    Mira también:

    Cargando Video...
    El servicio postal inicia un operativo especial para que Santa Claus llegue a todos los hogares

    Loading
    Cargando galería
    Comparte
    RELACIONADOS:MéxicoNiñosSaludNavidad