null: nullpx
Logo image
Diego Maradona

"En México, Diego hizo una vida que nunca tuvo": cuando Maradona dirigió el club de Culiacán

José Antonio Núñez, el presidente de 'Los Dorados de Sinaloa' habló en JaniotPM sobre lo que significó tener al astro del fútbol en su equipo, además recordó anécdotas y vivencias con el argentino.
5 Dic 2020 – 03:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

José Antonio Núñez, el presidente del equipo de fútbol 'Los Dorados de Sinaloa', que fue dirigido por Diego Armando Maradona, indicó en JaniotPM lo mucho que significó la figura del argentino para su escuadra deportiva y para la ciudad.

Núnez recordó que cuando Maradona llegó a Sinaloa a finales del 2018, el equipo se encontraban en la última posición de la tabla del torneo de segunda división del fútbol mexicano, algo que motivó al argentino, quien se comprometió a lograr el ascenso a la división profesional.

"El día que llegó a Culiacán, me subí a la pieza de su hotel y me senté en su cama. Luego le dije: Oye Diego, a mí me han hablado de tí todo lo bueno y todo lo malo, pero te pido que Dorados sea tu compromiso", señaló el directivo, contando que Maradona aceptó el reto y se dedicó completamente a sacar el equipo adelante.


"Nunca faltó a un entrenamiento. Diego cumplió su compromiso. Se entregó al equipo, a los jugadores y a la ciudad", señaló Núñez, argumentando que Maradona le dijo que en Sinaloa había hecho una vida que nunca tuvo, ya que podía ir al supermercado o a un restaurante sin el asedio constante de los fotógrafos y la prensa.

Según Núñez, el trabajo de Maradona se vio reflejado en las dos finales a las que llegó con el equipo, estando a punto de lograr el ascenso, aunque en ambas ocasiones quedaron subcampeones.

"No ganamos el campeonato pero conectó a los corazones de Culiacán, de Sinaloa y de mucha gente", argumentó.

Maradona en Sinaloa, un documental que lo cuenta todo

Núñez indicó también que ante la llegada del astro del fútbol mundial, Los Dorados de Sinaloa aceptaron una propuesta de Netflix para documentar el trabajo de Maradona con el equipo, algo que se puede ver en el documental llamado 'Maradona en Sinaloa'.

"Parte del dinero que se recaudó por el documental fue para pagar los honorarios de Diego como director técnico", adujo Núñez.


Precisamente en el documental se puede ver a un Maradona muy cercano con los jugadores y el cuerpo técnico, algo que para Núnez se volvió cotidiano.

"A Diego le gustaban las cervezas, pero no tomaba mucho"

El presidente también indicó que durante la estadía de Maradona en Culiacán lograron hacerse muy buenos amigos, y que celebraban los triunfos del equipo con cerveza.

" Era lo único que él tomaba, y nunca lo vi tomando más de seis", señaló Núñez, indicando que Maradona lloraba mucho debido a los prejuicios que la prensa aún tenía con él debido a su historia con las adicciones.

Loading
Cargando galería


Aquí pueden ver más de la entrevista.

Comparte

Más contenido de tu interés