null: nullpx
Elecciones México 2021

Candidata mexicana a diputada promete prótesis mamarias pagadas con dinero público

'La Grosera', como se hace llamar Rocío Pino en la plataforma OnlyFans, es candidata del nuevo partido Redes Sociales Progresistas y dice que su promesa va dirigida a mujeres que sufrieron cáncer de mama y les extirparon los pechos, pero también a personas transexuales.
31 May 2021 – 02:18 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En la plataforma OnlyFans se hace llamar 'La Grosera' y su presencia en la campaña electoral mexicana es vista como una curiosidad, no solo por provenir de un entorno ajeno a los partidos políticos tradicionales sino también por una de sus principales promesas de campaña: "Chichis (senos) para todas".

Rocío Pino, que busca convertirse convertirse en diputada federal por el estado de Sonora, lo asume sin complejo alguno: "A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: '¿Te gustaría una cirugía plástica?' Todas te vamos a decir que sí", dijo en una entrevista con Efe.

Aunque parece en principio una frivolidad, su propuesta de costear operaciones para implantes de senos va dirigida principalmente a las mujeres que sufrieron cáncer de mama y necesitaron una extirpación.

Pino, de 33 años de edad, dice que busca "hacerlas que se sientan mejor", tengan o no tengan seguro médico.

Según datos de su campaña, en 2019 por cada 100,000 mujeres de 20 años o más en México se reportaron 35.24 nuevos casos de cáncer de mama. El año anterior, de 315,000 muertes femeninas, 7,257 fueron causadas por tumores malignos en los senos.

La candidata también incluye a las mujeres trans "que quisieran pechos" y en último lugar sugiere que las cirugías estéticas sean gratuitas.


"Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el Gobierno lo pague", relata la candidata nacida en Hermosillo que se postula por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el distrito 3 de Sonora.

En su página web, resume de este modo su propuesta: "Una mujer con 'chichis' a su gusto es una mujer segura y empoderada. Que las operaciones de senos sean incluidos por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores. Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras que tengan una deducibilidad del cien por ciento en impuestos. Las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos tendrán prioridad. Por equidad de género se deberá de incluir a los miembros de la comunidad gay".

Salió de OnlyFans

Rocío Pino, que había llevado las redes sociales de varios partidos, decidió dar el salto definitivo a la política aunque afirma que antes ya tenía vocación de servidora social.

"Después del sismo que sacudió la zona de Istmo en 2017, me dedique a ayudar a las comunidades más afectadas, me di a la tarea de recolectar víveres y materiales de construcción. A partir de ahí me nació la necesidad de ayudar a mi México, especialmente a mi Sonora", dice en su página web.

Tras pasar un duro embarazo que casi no la deja salir de la cama, decidió centrar su campaña en algo que domina, las redes sociales y exhibir su cuerpo sin complejos, en atrevidos carteles en los que aparece embarazada y desnuda con lemas como "Conmigo tu voto vale por dos", "¿Las quieres? Te las doy" o "Una mujer con chichis es una mujer empoderada".

Hace dos años abrió una cuenta en la plataforma pornográfica OnlyFans, donde la conocen como 'La Gr0sera'. Aunque le llueven las críticas por sus fotos, se defiende al comentar que a muchos "les molesta más que tenga OnlyFans, que no hace daño a nadie, a que vaya un político corrupto, violador, que está en el narco y ha mandado a matar a gente. Nos urge un cambio".

Pero en lugar de enojarse, esta candidata dice que le dan "lástima" sus críticos. "Prefiero enseñar mi cuerpo a poner cara de político ratero", dice en un anuncio en su página de Facebook.

Y, en caso de lograr su escaño, advierte: "Gano demasiado dinero ahí. OnlyFans no es negociable y no se cierra".


Si logra convertirse en diputada federal de Sonora, su gran preocupación serán las mujeres y la violencia machista en un país donde ocurren, en promedio, 10 feminicidios diarios.

Aunque votó por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala con dureza a su Gobierno por haber recortado en su plan de austeridad las subvenciones de guarderías y de refugios para mujeres, y de haber suprimido el Seguro Popular, que daba cobertura médica a quienes no están asegurados.

"Me la pasaba quejándome del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y me doy cuenta de que lo extraño un chingo (mucho)", afirma.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés