null: nullpx
México

Otro perro cae al socavón de Puebla y sale 'por su propia pata' horas después

Once días después de que fueran rescatados Spike y Spay del mega hoyo que se formó en el poblado de Santa María Zacatepec, otro canino fue visto a través de un dron en el interior. El gobierno estatal informó que se inició su búsqueda, pero ya no lo hallaron la mañana de este martes.
22 Jun 2021 – 01:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un usuario de redes sociales detectó el lunes a otro perro que cayó en el socavón que se encuentra en el estado de Puebla, en el centro de México.

En su cuenta de YouTube, DJI Puebla, mostró imágenes de un vuelo que realizó con un dron en el que se aprecia la formación en el pueblo de Santa María Zacatepec de la que, apenas la semana pasada, rescataron a Spay y Spike, otros dos canes que quedaron atrapados.

“Hoy quería grabar el atardecer y grabar con calma y a detalle todo lo que pudiera. “Me dieron curiosidad las grietas, y al analizar la parte superior parecen ser mini socavones y no tengo ni idea porque están ahí, tampoco si existen más en la zona afuera del socavón”, escribió DJI Puebla.

“Cuando vi al otro perrito no lo podía creer, al parecer esta débil o quizá herido porque no se movió, espero que lo rescaten pronto.. Saludos!”.


El animal de color blanco con vivos cafés en la cara y orejas aparece en el video subido por el usuario en el minuto 7:15. Ahí se le aprecia echado y confundido sobre su pecho en una pila de tierra que amenaza con deslizarse.

Por un momento, parece curioso de la presencia del dron que se acerca para grabarlo más a detalle para después alejarse.

Después de darse a conocer el video, múltiples fueron los llamados para que las autoridades de protección civil del municipio se presentaran para salvar al perro.

Este martes, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó durante un reporte cotidiano sobre el estado que guarda el socavón que en las últimas horas habían rastreado al nuevo perro que había caído; sin embargo, parece que habría entrado y salido por él mismo.

“Con el primer rayo de sol inició la búsqueda para poder proceder a su extracción; sin embargo, el perro ya no se encuentra en el socavón. Pareciera que salió por propia pata el peludito”, concluyó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte