null: nullpx

Jimmy Garoppolo no seguirá en San Francisco 49ers para la temporada 2023

Kyle Shanahan, coach de los 49ers, confirmó la salida del quaterback y destacó el contar con Trey Lance y Brock Purdy.
Publicado 1 Feb 2023 – 06:44 PM EST | Actualizado 1 Feb 2023 – 06:59 PM EST
Comparte
Default image alt
Garoppolo jugó 11 partidos con 49ers en la temporada 2022. Crédito: Getty Images

Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, descartó que el quarterback Jimmy Garoppolo permanezca con el equipo para la temporada 2023 de la NFL.

"No, no veo ningún escenario de eso", contestó tajante Shanahan ante la pregunta sobre si Garoppolo estaba contemplado para volver con San Francisco la próxima campaña; el veterano se convertirá en agente libre.

Shanahan y el gerente general de 49ers, John Lynch, hablaron en conferencia de los planes que tienen para la posición de mariscal de campo en la que cuentan con los jóvenes Trey Lance y Brock Purdy.

"Sé que tenemos dos titulares en nuestro equipo en este momento con los que creo que podemos ganar. Cuando tienes una situación así no estás tan ansioso por ir a buscar un relevo", confesó el coach.

San Francisco sufrió durante la temporada por las lesiones de sus cuatro quarterbacks.

Trey Lance, joven de 22 años en quien confiaron la titularidad, se fracturó el tobillo en la semana dos de la campaña.

Su relevo, el veterano de 31 años Jimmy Garoppolo, quien había llevado a los 49ers al Super Bowl LIV que perdieron ante los Chiefs, se hizo cargo de los controles del equipo, pero también quedó fuera por una lesión en el tobillo en la semana 13.

Al novato seleccionado en el último lugar del Draft 2022, Brock Purdy, le fue conferida la responsabilidad de liderar al equipo. El chico llamado 'Sr. Irrelevante' por la posición en que fue tomado en el Draft sorprendió y guió a los 49ers hasta la Final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que perdieron ante los Eagles.

En el inicio de ese partido Purdy sufrió una lesión en el codo derecho que requerirá cirugía y una recuperación de al menos seis meses.

En el mismo juego Josh Johnson, cuarto pasador de los gambusinos, dejó el campo luego de sufrir una conmoción cerebral, por lo que incluso el corredor Christian McCaffre fue quarterback una jugada.

Sobre la renegociación del contrato de Nick Bosa, estrella defensiva de 49ers, quien fue el jugador con más capturas de la NFL en 2022, John Lynch reconoció que será larga.

"Nos tomará tiempo y se necesitará paciencia y persistencia, pero confiamos en que todo saldrá bien", dijo Lynch.

Este año los 49ers perdieron por segundo año consecutivo la Final de la NFC, la campaña pasada cayeron ante los Rams.

Con información de EFE

Cargando Video...
Cheifs y Eagles anuncia los jerseys para el Super Bowl LVII
Comparte